Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Césped artificial, composición y ventajas frente al césped natural

Con fines decorativos o bien formando parte de un proyecto de instalaciones deportivas de uso comercial o recreativo, el césped artificial ha cobrado gran importancia en la ejecución de proyectos en exteriores, pero conforme ha pasado el tiempo, también como propuesta de interiorismo.

Hay muchas formas de entender las ventajas del césped artificial y su popularidad en la actualidad. Un bajo coste cuando se mira al largo plazo o su facilidad de instalación, son algunas de esas razones que explican y justifican su creciente popularidad. Pero más allá de eso, el cesped artificial destaca por ser una opción decorativa y funcional accesible, tanto para las familias que quieren rejuvenecer el aspecto del jardín como para el propietario que quiere brindar un aspecto más moderno a sus espacios interiores o exteriores.

¿De qué está hecho el césped artificial?

Una de las maneras más comunes de denominar al césped artificial es mediante el término césped sintético, además, es una forma acertada y correcta, porque delata los orígenes y los métodos de obtención de este producto.

Y es que el césped artificial o sintético es un plástico derivado que se utiliza como alternativa al césped natural. Aunque algunas marcas de bajo coste siguen utilizando el césped artificial fabricado en polipropileno -reconocible por su aspecto grisáceo y textura rígida-, las mejores marcas de la actualidad utilizan materiales más suaves y ecológicos, como la poliamida, que es denominado como el material del futuro para la fabricación de césped sintético, por su suavidad, su tacto igual o superior al del césped natural, y por acrecentar las conocidas ventajas de este tipo de alternativa.

Indudablemente, el césped artificial tiene muchas alternativas frente al césped natural.

Ventajas del césped artificial en comparación con el césped natural

  • Ahorro de costes: el mayor coste del césped natural no está en las semillas, o en garantizar su crecimiento y extensión por todo el terreno, el mayor coste está en el riego, en la fumigación y fertilización constante, donde a largo plazo, el gasto puede ser significativo. El césped artificial, más allá de la instalación, no tiene ningún coste adicional, por lo que representa un ahorro lo suficientemente importante como para ser considerado tanto para hogares como para empresas o proyectos deportivos.
  • Apariencia: el césped artificial moderno tiene un aspecto idéntico, y en ocasiones, superior al del césped natural. Por eso, cuando se usa con fines decorativos, los resultados son envidiables y es una de las razones por las que se prefiere este material. Pero su apariencia es todavía más importante en épocas frías del año, cuando un jardín con césped natural puede fácilmente acusar los daños y verse mermado en su estética. En cualquier época del año, incluso en los climas más duros, el césped artificial mostrará su mejor rostro.
  • Variedad: gracias a que para su fabricación se utilizan tecnologías modernas, este tipo de producto es fácilmente adaptable a cualquier necesidad que tenga el usuario, en propuestas que destacan -más allá del precio o la facilidad de instalación- por una increíble variedad. Así, es posible encontrar diferentes colores, aptos para combinar con la decoración o la fachada, con la imagen corporativa de una empresa y demás solicitudes, así como también variedades de césped de acuerdo a su uso -jardines, exteriores de piscinas, terrazas-, a su densidad o a su suavidad al tacto o al uso, de modo que es imposible no encontrar una solución que se adapte perfectamente a lo que pueda desear un usuario.

Instalar césped artificial es siempre una buena decisión, barata y bien pensada, cuando se acude a empresas confiables para realizar estos proyectos, pasa por ser una solución estéticamente perfecta y acertada cuando se mira a largo plazo. Conforme ha avanzado el tiempo, los métodos de fabricación, instalación y cuidados posteriores, han abaratado el coste final y han derivado en sistemas más ecológicos, que también han beneficiado a una tendencia que no para de crecer, sobre todo en relación con la decoración exterior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: