Connect with us

Actualidad

CCOO y Podemos CLM defienden la protección del empleo ante los despidos masivos en varias empresas

Published

on

Podemos y CCOO CLM

CCOO y Podemos de Castilla-La Mancha se han reunido para abordar la situación del empleo en la región y su propuesta a la patronal y el Gobierno regional.

El sindicato CCOO y Podemos CLM se han reunido para abordar las cuestiones de la crisis generada por el Covid-19 en Castilla-La Mancha y la situación laboral en la región. Ambas organizaciones ponen el eje central en la creación de un modelo que priorice el empleo de calidad.

De este modo, los líderes castellano-manchegos de CCOO y Podemos han insistido en la defensa del empleo en la región, donde empresas como Airbus, Aernova o el periódico La Tribuna, con un ERE en sus redacciones de Ciudad Real y Toledo, están llevando a cabo despidos masivos.

“Tenemos que reforzar el diálogo social, ir juntos y de la mano los sindicatos, la administración y las asociaciones empresariales para intentar blindar el empleo de nuestra región”, ha destacado el secretario de CCOO CLM, Paco de la Rosa. Respecto al ERE de La Tribuna, de la Rosa ha pedido la acción del Gobierno regional, así como un esfuerzo a la empresa para mantener los puestos de trabajo: “Diezmar las redacciones no va a ser bueno ni para la democracia ni para la libertad”.

En cuanto a la situación del sector aeroespacial, en alusión a los recortes en Airbus, CCOO ha exigido un “compromiso férreo en defensa de este sector estratégico y que se siente con la dirección” al Gobierno regional.

El líder de Podemos CLM, José Luis García, ha agradecido la labor de CCOO y UGT en la región: “Con los sindicatos vamos a estar en todas sus luchas defendiendo el empleo y de los derechos laborales”. Además, García ha defendido “un modelo progresista y de izquierdas” en Castilla-La Mancha, para salir de “esta crisis consecuencia del Covid-19”.

Valoración de la actuación del Gobierno de España

De la Rosa y García han valorado positivamente algunas de las medidas sociales adoptadas por el Gobierno de coalición en este contexto, para amortiguar el impacto de la pandemia sobre el empleo y las personas. Entre ellas, han destacado los ERTE, la prohibición de despidos por causas relacionadas con el Covid-19, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.

En referencia al Acuerdo alcanzado en la Unión Europea, ambos líderes han mostrado su conformidad con que no haya “condicionantes para poder acceder a los fondos”. En este sentido, De la Rosa ha insistido en la necesidad de derogar los aspectos más lesivos de la Reforma laboral, como quedó establecido en el programa de gobierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: