Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CCOO Madrid pide al gobierno regional “medidas valientes” para hacer frente la crisis energética

Movilización promovida por CCOO Madrid Foto: Lucía Villanueva
Movilización promovida por CCOO Madrid Foto: Lucía Villanueva

Desde CCOO Madrid exigen a la Comunidad que tome medidas para paliar los efectos de la crisis energética en la capital.

La guerra en Ucrania, el aumento del precio los suministros eléctricos, de los productos básicos y la subida indiscriminada del precio de los carburantes ponen en alerta la economía de los ciudadanos. Ya se han llevado a cabo numerosas protestas por el territorio español. De hecho, el Gobierno de España anunció un plan de choque con 16.000 millones de euros en ayudas y créditos, además de una bajada de impuestos directos a los carburantes.

Pese a ser una gran suma de dinero, las ayudas siguen siendo insuficientes. Por esta razón, Comisiones Obreras de Madrid ha solicitado a Isabel Díaz Ayuso que aplique “medidas valientes” que garanticen los ingresos de los trabajadores y la continuidad de los sectores más afectados por estos incrementos. A su vez, también solicitan a la región una transición productiva hacia un modelo “menos dependiente de los combustibles fósiles”. De esta menta, los sectores serán menos vulnerables ante posibles cambios en el mercado energético.

Al mismo tiempo, exigen una reformulación de la Renta Mínima de Inserción. De esta manera, garantizarían unos ingresos mínimos de 700€ mensuales a la población en riesgo de pobreza o exclusión social de la Comunidad de Madrid.

Otras propuestas

En el comunicado de la confederación sindical proponen el despliegue de los fondos europeos en los ámbitos relacionados con la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables. Además, piden armar con créditos blandos “el soporte a los sectores productivos más intensivos en energía y otros insumos al alza”.

En cuanto al transporte público, exigen al gobierno reducir el coste en los abonos. Consideran necesario crear descuentos para colectivos de bajos ingresos.

CCOO Madrid reclama también una reducción del IRPF en los tramos salariales inferiores, el desarrollo de impuestos propios sobre la generación y el transporte de la energía. Por último, también requieren la creación de una mesa de crisis con participación de los agentes sociales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: