Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha mantiene el toque de queda de 23 a 6 y no adopta más cambios

page castilla-la mancha toque de queda
Fuente: JCCM

Por el momento, Castilla-La Mancha adaptará el estado de alarma tal y como lo aborda el Gobierno de España, aunque no se descartan más restricciones en el futuro.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que este martes se reunirá el Consejo de Gobierno para adaptar el estado de alarma en la comunidad. De momento, se mantiene el toque de queda de las 23 horas hasta las 6 horas. El presidente, Emiliano García-Page, ha adelantado que, por el momento, no habrá más cambios a lo propuesto por Pedro Sánchez.

Tanto es así, que el propio consejero ha asegurado que las medidas del Gobierno de España son las que Castilla-La Mancha venía reivindicando. A través de declaraciones en varios medios, García-Page llevaba días apostando por el toque de queda a nivel nacional, así como por el estado de alarma como garantía jurídica para las restricciones que se habrían de tomar en todas las comunidades. Fernández Sanz ha explicado que a lo largo de este lunes se mantendrán más reuniones, «tanto técnicas como sociales» para consensuar respuestas a las posibles dudas que surjan de la normativa.

Por otra parte, el presidente manchego ha insistido en dejar la lucha de partido a un lado y ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante el estado de alarma, previsto por el Gobierno de España hasta mayo.

Nuevas medidas según los datos sanitarios

Tras la celebración de la Conferencia de Presidentes, Emiliano García-Page ha explicado que el Consejo de Gobierno analizará este martes, en una “sesión prolongada” todas las decisiones que se podrían tomar según el avance de la pandemia en la región. De hecho, según el documento aprobado el pasado jueves en el Consejo Interterritorial, Castilla-La Mancha se encuentra en riesgo extremo.

Asimismo, el Ejecutivo castellano-manchego se reunirá con las diputaciones, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de la región, la Delegación del Gobierno y los agentes sociales, empresarios y sindicatos, para analizar «posibles escenarios». Además, el miércoles habrá una nueva reunión entre los consejeros y el Gobierno central. En todo caso, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que las nuevas medidas que se puedan tomar se decidirán “en colaboración con otras instituciones” y “en proporción clara” a los datos del sistema sanitario. Si esos datos obligan a tomar medidas «las vamos a tomar, no nos va a temblar la mano, pero tampoco queremos que le tiemble a nadie», ha destacado.

«Queremos ir de menos a más. Hoy estamos a la mitad del problema que tuvimos», ha asegurado García-Page, que ha vuelto a recordar “la irradiación de Madrid al principio”, pero también ha reconocido que la situación es “grave” y que “no estamos para relajarnos ni para despreocuparnos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: