Actualidad Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha adelanta su campaña de vacunación de la gripe

Castilla-La Mancha inicia la campaña de vacunación de la gripe el 14 de octubre, adelantada para evitar el colapso sanitario por su convivencia con la Covid-19.

Castilla-La Mancha inicia la campaña de vacunación de la gripe este miércoles 14 de octubre, tal y como ha anunciado el propio Juan Camacho, junto con la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández. También han explicado que, debido al escenario de pandemia, la Junta ha modificado determinadas cuestiones y procedimientos.

La campaña del año pasado se inició el 5 de noviembre, este año, en cambio, se ha decidido adelantarla unas tres semanas. Se trata, según el director de Salud Pública, de una decisión “técnica”, motivada por la convivencia de la gripe con la Covid-19 este otoño y para evitar el colapso sanitario: «Si todos los años la gripe es un problema asistencial, este año lo que intentamos es minimizar lo más posible ese problema».

Además, según ha explicado Camacho, es la primera vez que en la región se va a usar de manera más habitual la vacunación con vacuna tetravalente, es decir, que contiene cuatro cepas del virus. En cuanto a la cantidad, se han adquirido un total de 620.000 dosis: 420.000 de la vacuna tetravalente y 200.000 de distintos tipos.

Elaboración propia / Datos: SESCAM

34 fallecidos por Covid-19 en el puente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado un total de 34 fallecidos por Covid-19 en el puente, desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre. En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha asegurado que la región está experimentando “una leve mejoría afortunadamente”. En este sentido, ha indicado que hay menos casos en toda la comunidad, aunque se está “muy lejos de estar satisfechos con los números”.

«No podemos pararnos y pensar que lo tenemos todo hecho, sería un error muy grave», ha destacado Camacho. De igual modo, ha advertido que, si algo ha enseñado la pandemia a lo largo de estos siete meses, “es que se puede esperar cualquier cosa”. Los últimos datos publicados por Sanidad de Castilla-La Mancha, a fecha del viernes 9, recogen 695 nuevos casos en las últimas 24 horas, 489 hospitalizados en cama convencional y 73 en UCI.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: