Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CASADO ANUNCIA EL CAMBIO DE SEDE DEL PP: ADIÓS A GÉNOVA 13

El partido busca desmarcarse del pasado corrupto y de las investigaciones sobre la financiación de las reformas del edificio.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado la decisión ante el Comité ejecutivo. La investigación sobre la supuesta financiación ilegal de las reformas realizadas ha sido el detonante, según explicó Casado, ya que «no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”.

«La dirección nacional no va a dar más explicaciones que correspondan al pasado y conductas individuales», zanjó Casado. El partido busca con esta decisión conseguir una regeneración. El objetivo, según el secretario general, es reafirmarse en el cambio, y conseguir que en las próximas elecciones no pase factura la corrupción pasada.

Casado ha anunciado también la creación de un departamento de compliance. El partido quiere establecer nuevos mecanismos que aseguren la transparencia y la rendición de cuentas. Además, existirá un canal anónimo de denuncias, «a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas».

El comité se convocó para analizar los resultados en las elecciones catalanas. Los principales barones autonómicos fueron citados tras la debacle encajada el domingo. Vox sorpassó al PP y consiguió el triple de votos que la formación de Casado. La campaña de los populares estuvo marcada por la confesión de Luis Bárcenas y el juicio por la caja B, hechos que han tenido un coste electoral «tremendo», según el líder.

«Para el PP los resultados han sido malos. Eso nos manda a tomar notar y a trabajar más», afirmó Casado en la reunión. Tanto Teodoro García Egea como Pablo Casado defienden al candidato catalán, Alejandro Fernández, tras la derrota.

Casado ha culpado a la «tormenta perfecta» provocada por los adversarios «para dañar al PP de Cataluña». El líder ha calificado de «juego sucio» y «pacto con la Fiscalía» la publicación del escrito de Luis Bárcenas durante la campaña electoral. A su juicio, «no se pueden extrapolar los resultados de las elecciones catalanas» al panorama nacional. Casado considera que el PP está en «empate técnico» con el PSOE a nivel estatal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: