Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Carlos Sadness sorprende con su ‘buenrollismo’ en Vigo

Carlos Sadness en el Festival terraceo de Vigo // Foto: Paula Cabaleiro

Carlos Sadness actuó ayer en el Festival TerraCeo de Vigo para presentar su Tropical Jesus, y repetirá hoy a las 20:00h.

El día de ayer comenzó con lluvias que parecían que no iban a dejar que el cantante catalán Carlos Sadness pudiese llevar a cabo su show. Sin embargo, el día empezó a amainar y pudimos disfrutar de otra mágica puesta de sol, como ya es costumbre en el Festival TerraCeo.

Abrió el telón de la tarde la porriñesa Xoana, que acompañada por los coros del público, que chiscaba los dedos bajo su ritmo. “Hoy vengo a presentar mi disco Dardos, que como podréis ver es íntegramente en gallego”. Sin esperarlo, el público emocionó a la artista aplaudiendo sorprendidos de que una cantante tan joven publique algo en gallego. Su denuncia social y la reivindicación del idioma gallego emocionaron al público, que estalló en aplausos tras terminar de cantar ‘Auga’.

La artista Xoana, abriendo el concierto de Carlos Sadness en el Festival terraceo de Vigo // Foto: Paula Cabaleiro

La artista Xoana, abriendo el concierto de Carlos Sadness en el Festival terraceo de Vigo // Foto: Paula Cabaleiro

Carlos Sadness llegó al escenario recordando su cierre de gira en Vigo, hace dos años. Con las 400 localidades del concierto agotadas, el artista volvió a Vigo para abrir la noche con su más reciente disco, ‘Tropical Jesus’. No es el primer ni el último artista que alaba el fondo natural frente al que se encuentra. “Que vistas más bonitas, estoy por hacer el concierto hacia allí” dijo el barcelonés en una ocasión a mitad del concierto.

El público, tan solo con escuchar los primeros acordes de cada canción, se emocionaba hasta el punto de querer levantarse a bailar. Temas como ‘Isla Morenita’, ‘Física moderna’ o ‘Aloha’ fueron las favoritas de un público excepcional, que cumplió con las normas de seguridad ejemplarmente

Con la nueva normativa que ya está vigente en Galicia de no fumar, la entrada del TerraCeo tenía pegatinas en el suelo para poder separar a aquellos que quisieran acercarse a fumar. Las ganas de bailar sin duda superaban cualquier otro impulso, pero la gente supo acatar las normas y no levantarse ni quitarse la mascarilla. 

Carlos Sadness en el Festival terraceo de Vigo // Foto: Paula Cabaleiro

Carlos Sadness en el Festival TerraCeo de Vigo // Foto: Paula Cabaleiro

‘Honolulu’ fue sin duda una de las protagonistas de la noche. Con una improvisación en la que Carlos incluyó versos como «tocando en el puerto de Vigo» o sobre la famosa serie ‘Fariña’, el barcelonés no dejó de motivar y hacer disfrutar a su audiencia viguesa. 

La emoción llegó con ‘Días Impares’, una balada que emocionó a la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Las 400 localidades, con sus teléfonos encendidos, seguían la emocionante música del barcelonés. En una ocasión el cantante bajó del escenario y se sentó en una de las sillas que quedaban libres de la primera fila. Cumpliendo con las medidas de seguridad y sin acercarse demasiado al público, cantaba uno de sus temas, mientras admiraba a sus músicos. 

Carlos Sadness cerró el día de ayer con uno de sus temas más populares, ‘Que Electricidad’. Hoy el barcelonés volverá a la terraza, acompañado de nuevo por Xoana, para volver a emocionar al público vigués.

El Festival TerraCeo continúa este viernes, 21 de agosto, con el concierto de Pol 3.14, conocido por temas como “Bipolar”, “Jóvenes eternamente” o por la música de la serie “Los hombres de Paco”. A éste le seguirá, al día siguiente, el concierto de Marlango, la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: