Connect with us

Actualidad

Carlos Mattos, reconocido empresario de éxito en Colombia

Al hablar sobre Colombia no puede faltar que destaquemos al empresario Carlos Mattos. Se trata de un Empresario y filántropo español de origen colombiano de los más exitosos, pues su emprendedora carrerea le ha otorgado diversos reconocimientos dentro y fuera de Latinoamérica.

El empresario colombiano es hijo de José Bolívar Mattos y Susana Matos. A lo largo de su trayectoria ha creado numerosas empresas además de formar parte de diversas otras juntas directivas. Pero, su fama no ha ido únicamente ligada con el mundo empresarial y el mundo de los negocios, este también ha formado parte de numerosas labores humanitarias de reconocimiento a nivel internacional.

Durante su amplio recorrido profesional, Carlos Mattos ha recibido numerosos honores y Reconocimientos de carácter nacional como internacional. Estos reconocimientos obtenidos por su país, se deben a las buenas prácticas hacia el crecimiento y el desarrollo de la industria de su país Colombia. Gracias a esto, el empresario ha llegado a ser reconocido como uno de los pioneros del sector de la automoción colombiana. Carlos destaca por su cargo como fundador y presidente oficial de la compañía Hyundai Colombia Automotriz S.A, empresa encargada de la distribución y venta de los carros de la marca surcoreana en Colombia e importador de carros chinos en la empresa Cinascar.

El paso de Carlos Mattos por la compañía de Hyundai Colombia Automotriz es una de las hazañas más reconocidas multinacionalmente  del prestigioso empresario. Hyundai empezó a operar en Colombia de la mano de este empresario quien prestó su nombre, contactos y capital para sacar adelante una de las marcas automovilísticas más rentables del país. De la mano de Carlos, la marca obtuvo el premio como segunda compañía más rápida en penetrar en el mercado. Recibió en 2013 una condecoración por parte de American Economic Council.

Carlos Mattos se caracteriza por su transparencia, honestidad y perseverancia en su trabajo. Sus modelos de negocio se han convertido en una referencia para importantes instituciones educativas. El empresario apoya una visión basada en las ideas de éxito, constancia y liderazgo.

Algunos de los premios que recibió el empresario fueron el “Alumni Entrepreneur Hall of Fame” otorgado por Babson Collage por su trayectoria generando empleo, “Premio a la excelencia en el en el liderazgo” otorgado por el Consejo Económico Interamericano por unir el negocio de la cultura y el gobierno, el “Premio al Emprendedor Global” entregado por Babson Collage of Boston, “Premio al Mejor Distribuidor del Mundo” otorgado por la fábrica china Chery Automobile Co. Ldt., el “Premio Testimonial de la Conferencia de Distribuidores Hafei” en el año 2006 y la Medalla Nacional de Fenalco otorgada por la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO.

Carlos Mattos no solo ha sido y es un empresario reconocido en su país, también destaca por reconstruir numerosos templos en mal estado como la Catedral de Cartagena y la de Barranquilla, el Seminario Mayor de Valledupar y la iglesia de Villanueva. Además colaboró en cientos de fundaciones y realización de donaciones multimillonarias a instituciones educativas como la Universidad del César.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La vida no siempre fácil de Carlos Mattos: éxito y supervivencia - Empresarios en Colombia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: