Actualidad Cultura Galicia Literatura

‘Caramomia’, un proyecto literario interactivo a «ocho manos»

caramomia

El primer capítulo de la novela interactiva Caramomia se publicará mañana, 11 de mayo, y buscará la implicación de la juventud.

Caramomia es la nueva iniciativa cultural promovida por la Deputación de Pontevedra y dirigida a la juventud. Mañana se publicará en Instagram el primer capítulo de esta novela interactiva de misterio. Este proyecto está firmado a «ocho manos». Participan dos autoras y dos autores gallegos: Ledicia Costas, María Lado, Daniel Landesa y O Hematocrítico (pseudónimo de Miguel López).

La próxima semana se publicarán los cuatro primeros capítulos en la cuenta de Instagram creada especialmente para este proyecto y en la que ya se puede leer un pequeño avance. En total habrá 24 capítulos. Una vez estén definidos los personajes y la historia, los lectores y lectoras podrán tomar decisiones trascendentales. Al final de cada capítulo se propondrán varias opciones. Con la más votada los cuatro autores tendrán que seguir elaborando la novela.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, destaca de esta iniciativa la apuesta por «un novo modelo interactivo e dixital como instrumento de creación literaria» y la paridad. Además, anunció que la idea de la Deputación de Pontevedra es editar la obra en formato papel.

Carmela Silva aprovecha para animar a las administraciones a dedicar recursos a la industria cultural. Asegura que es fundamental apostar por la lectura «sobre todo cara ás xeracións máis novas, que son os lectores e lectoras do presente e do futuro».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: