Connect with us

Actualidad

‘Camiña a Galicia’, el spot presentación de la campaña turística de Galicia 2021

camiña a galicia

La Xunta de Galicia destinará 85 millones de euros al Xacobeo para que sea “seguro, coñecido, recoñecido e dinámico”.

La Xunta de Galicia estrena spot de cara al Xacobeo 2021. El vídeo ‘Camiña a Galicia‘ hace alusión a un 2020 muy marcado por la pandemia y la falta de contacto físico. Sin embargo, muestra el Xacobeo como un año positivo que nos devolverá a la normalidad, incidiendo en la unión que supone el Camino de Santiago y la belleza de los paisajes gallegos.

Xoel López pone la banda sonora al vídeo con Lodo, tema que forma parte del disco Sueños y Pan, publicado en 2017. En relación a la canción, Feijóo señalaba en el acto de presentación de la campaña turística 2021 que “non deixamos que a pandemia nos atrapase nas sombras e decidimos avanzar”.

Xoel López en el acto de presentación del spot ‘Camiña a Galicia’ / Fuente: Xunta de Galicia

Este Año Santo se tendrá que llevar a cabo en medio de una gran incertidumbre. La pandemia condicionará todos los actos y se apostará por la seguridad como “valor constante”. Feijóo ha anunciado que el Xacobeo recibirá de forma directa 85 millones de euros para “un Xacobeo seguro, coñecido, recoñecido e dinámico”. Para proporcionar mayor seguridad a los turistas se creará un seguro de coronavirus. Este cubrirá los gastos de aquellos viajeros que se infecten por COVID-19.

Durante su intervención, Feijóo incidió en el compromiso del Gobierno gallego con esta celebración y los sectores involucrados. Así, destacó que están comenzando a sentar las bases del Plan director 2021-2023 Galicia destino seguro. Además, la puesta en marcha del Plan de albergues supondrá la mejora de los actuales y la incorporación de nuevos recintos. También ha recordado que en 2021 la Catedral de Santiago de Compostela estará rehabilitada y se volverá a abrir el Pórtico de la Gloria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: