Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cambiar la bañera por plato de ducha es imprescindible en 2022

Ejemplo de como sería el baño con una ducha, menos agobio más espacio

A lo largo de la vida, hemos conocido lo que son la bañera y la ducha, pero cuál es la mejor opción. Se trata de una duda de nunca acabar por diferentes aspectos como lo son el gasto de agua y de gas y el disfrutar de un baño relajante.

Los expertos expresan su opinión

La mayoría de expertos afirman que es preferible cambiar la bañera por la ducha, para adaptarlas a los mayores. Por esta razón, puedes optar por cambiarla en reformas bañeraporducha.com A medida que nos hacemos mayores nos volvemos más vulnerables a las caídas y, es que en una bañera ocurren más accidentes. Como lo ha sido el caso de las caídas por que el suelo de la bañera escurre además de que el agua es el causante de casi todos los problemas que surgen en el baño, en la bañera se debe tener cuidado con los bordes en el caso de usar algún aparato eléctrico.  

Cuanto es el gasto

Por otro lado, el gasto de agua que tiene la bañera es superior al de una ducha, supone un gasto desde 150 litros a 250 litros de agua. Por no hablar del gas natural que se utiliza para calentar el agua. Una ducha usa entre 8 y 15 litros. Además, existe que la ducha suele durar menos tiempo que una bañera. Esto si se piensa que las personas que tienen una vida laboral muy exigente, por unos 15 minutos en la ducha no sería perjudicial. En el caso de la bañera es solo para las vacaciones. Ese es el problema, la bañera se asemeja más al tiempo libre que uno puede llegar a tener, para tardar en llenar la bañera que dependiendo de su tamaño si llega a ser el modelo más grande, el de 5.100 galones (378 litros) suele durar una media de 16,5 minutos.

Ventajas de la ducha

La ducha, además de durar menos en lavarse, se conoce que una ducha puede llegar a costar 15 céntimos. Además de ser barata, se ayuda al medio ambiente, ahorrando tanto el agua como el gas natural.

Asimismo, tiene otras ventajas el cambiar la bañera por la ducha y son: la seguridad, limpieza y espacio. Como se dijo antes, es preferible tener una ducha porque en una bañera se tienden a usar aparatos eléctricos. No solo eso, sino que el acceso es más fácil en la ducha que entrar en una bañera, que necesitas no escurrirte para no caerse. Hay duchas se ponen a ras de suelo con 1cm de grosor que son más accesibles para los niños.

Por otra parte, tenemos la limpieza, obviamente una bañera suele ser más complicado de lavar por el espacio que tiene el baño suele ser muy estrecho. En caso de tener un baño más grande cabe recalcar que llega a tener más empleo físico que una ducha porque hay más espacio en ella. También se puede conseguir que el cuarto de baño quede como “los chorros del oro”.

Ahorro, seguridad, fácil limpieza y más espacio, todas estas virtudes que tienen os hará replantearos que queréis tener en el baño. Si elegís la ducha seguro que no os lamentaréis por esta decisión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: