Connect with us

Actualidad

Calpe, descanso perfecto para las vacaciones veraniegas

Published

on

Calpe, uno de los destinos favoritos para viajar en verano.

Hablar de Calpe, es hablar de las mejores playas de España. Sin duda, la ciudad alicantina es uno de los lugares más turísticos del país. Además de sus playas que tienen una arena muy buena, cuentan con una gran cantidad de horas de sol al año. Tener mal tiempo aquí, es complicado.

A pesar de que durante todo el año se realizan viajes a Calpe, hay que destacar que los apartamentos en Calpe se llenan más en los meses veraniegos. Siempre es importante saber, cual es el mejor momento para viajar a nuestro destino favorito. Son varios los factores que tenemos que tener en cuenta. Estos factores, variarían dependiendo cada persona. Algunas personas preferirán viajar cuando más calor haga mientras que otras personas lo harán cuando más fiestas se tenga el municipio.

Seguro que ya estás leyendo muchos anuncios que ponen “Alquiler apartamentos Calpe”. Muchas personas ya están planeando sus vacaciones veraniegas y Calpe es el destino más elegido. Desde finales de junio hasta principios de septiembre es la mejor época del año para pasarlo bien en la ciudad. Seguro que no nos arrepentiremos si seleccionamos está opción. El CostaBlanca Melior se llena año tras año y nadie se arrepiente de elegirlo.

En Calpe, además de ponernos morenos, podremos disfrutar de su Parque natural del Peñón de Ifach. Su situación estratégica le ha conferido un gran protagonismo en todas las épocas hasta tal punto que actualmente se convirtió en un icono de la Costa Blanca, allá donde se vivieron grandes batallas o invasiones.

Dentro de Calpe, hay una gran variedad de Playas. La Cala el Racó es una de las más destacadas. Se trata de una cala de arena y bolos que cuenta con más de 70 metros de longitud. En ella, los turistas disfrutan de las hermosas vistas de Calpe y pueden prácticas una de las actividades favoritas de los que deciden irse a bañar, el buceo.

Cómo en la Cala el Racó, dentro de las distintas playas se cuenta con áreas infantiles pensadas para los más pequeños de la casa. Desde algunas atracciones hasta en algunas playas incluso algunas porterías o redes para jugar al futbol playa o vóley playa. Todo esto, al lado del mar. Pasarlo mal, es complicado.

Otras de las formas más interesantes de acercarnos a las tradiciones, cultura e historia de Calpe, es a través de las fiestas de este municipio alicantino. Las fiestas patronales se celebran desde el 31 de julio hasta el 12 de agosto. En este tiempo, no paran de realizarse una gran variedades de actividades en las que participan muchísimas personas como en los conciertos, bailes tradicionales o comidas populares.

Otra de las fiestas más importantes a destacar se da desde el 19 al 22 de octubre. Se trata de los Moros y Cristianos. Una fiesta cultural que cada año atrae a miles de visitantes y no precisamente, por su carácter religioso. No sucede lo mismo en las Fiestas del Carmen que estás si son religiosas y en ellas participan muchos locales del municipio desde el 14 de julio a 16 cada año.

Calpe, un destino en el que pasarlo bien además de ser complicado nos permitirá ponernos morenos y presumir el resto del año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: