Connect with us

Actualidad

Calificados como violencia doméstica los fallecimientos del octogenario y su cuidadora de Valdepeñas

Published

on

El caso de los fallecimientos del octogenario y su cuidadora de Valdepeñas va a ser investigado para esclarecer los hechos y su autoría. Policía Nacional apunta a un caso de violencia doméstica.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas ha abierto Diligencia Previas por el hallazgo de los dos cadáveres en una vivienda de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Por el momento, Policía Nacional apunta a que se trate de un caso de violencia doméstica, al residir los dos fallecidos en el mismo domicilio.

Los hechos y la autoría de los mismos están aún sin esclarecer, por lo que el juzgado ha decidido realizar diligencias de investigación, entre ellas testificales. Tras el hallazgo de los cadáveres el pasado viernes, comenzaron las primeras diligencias de investigación, con el levantamiento de los cuerpos y la autorización para la práctica de la autopsia y de otras pruebas forenses.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes en la calle José Pintado de Valdepeñas, cuando el hijo de la fallecida encontró el cuerpo de su madre en su vivienda, junto con el del hombre de 84 años que ella cuidaba. Ambos murieron por arma de fuego. A pesar de las sospechas, Policía Nacional, tras investigar el suceso, descartó que se tratara de un caso de violencia de género.

Descartan violencia de género

Las autoridades descartan que se trate de violencia de género basándose en las declaraciones de los familiares de las víctimas, que aseguran que entre ambos no existía ninguna relación sentimental. Estas fuentes insisten en que la mujer, de 60 años, únicamente cuidaba del hombre de 84 años, y que no insistían tampoco denuncias previas.

Dichas fuentes han añadido que aún faltan los resultados de las autopsias y el informe de balística. Este último es clave porque podría determinar quién de los dos murió antes y, por tanto, la autoría de los hechos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: