Connect with us

Actualidad

¿Buen momento para vender un piso en Barcelona?

Los alquileres de piso en Barcelona son noticias diariamente. Miles de jóvenes viajan a la ciudad condal para estudiar su carrera universitaria o simplemente para trabajar. Barcelona como Madrid es una de las ciudades de las oportunidades, donde existe una mayor posibilidad para trabajar. En estos últimos años, se vio incrementado el número de jóvenes que viajaron y la demanda de viviendas tanto de alquiler como de venta.

El Coronavirus no ha frenado el ritmo de alquileres ni de venta de un piso en Barcelona. Cada vez es más y los precios están subiendo aunque parecía que iba a pasar el efecto contrario. Poco a poco es cierto que el mercado general se está recuperando para regresar a la normalidad tras más de dos meses completamente parados. Muchas son las familias que se preguntaban si tras el Covid sería un buen momento para comprar o para vender, o sí por consiguiente, era mejor esperar a ver qué iba pasando.

Muchos compradores han optado por aplazar su decisión de comprar una vivienda para dentro de 6 a 12 meses mientras observan como el mercado va fluctuando. Eso podría provocar un desequilibrio temporal en el mercado debido a la oferta y la demanda. Por ello, los vendedores deben saber cuándo es el momento adecuado para vender y contar con el apoyo de una inmolaría que les respalde ante tales negociaciones, tan cruciales.

Las inmobiliarias son muy variadas, no es fácil decantarse por una u otra la verdad. Los usuarios buscan unas inmolarías en la que puedan confiar y ofrezcan un adecuado servicio a un coste asequible. Lo más buscado en los últimos meses ha sido inmobiliaria vender piso en Barcelona. El sector continúa en plena ebullición pese a que más del 90% del mercado son viviendas de segunda mano y el otro 10% de nuevas construcciones.

Tener expertos que conozcan que al vender una vivienda hay que pagar impuestos, contratos y otros trámites relacionados con la vivienda es muy importante. Ahí se encuentra la diferencia entre una compraventa exitosa o un fracaso de venta.

A la hora de elegir una inmobiliaria y acertar con la adecuada hay que seguir una serie de recomendaciones siempre. Lo primero que debemos tener claro es no desconfiar de la gestora del inmueble ya que estos son profesionales que ofrecen un servicio y que lógicamente, como es normal, esté servicio debe ser remunerado. Gracias a la crisis económica del año 2008, el sector se limpio de altruistas y se quedaron grandes profesionales del sector. Estos buenos profesionales vendrán la vivienda rápido ahorrándose así bajadas de precios en un futuro y cobrando ellos, ya que si no venden no cobran.

Son las propias inmobiliarias las que más conocen los precios del mercado aunque estos no se encuentren regulados. Por norma general las inmobiliarias suelen tener una cuota desde un 3 a un 5% de beneficio, del precio de la vivienda. El éxito de venta es más elevado que realizar la operación de forma particular.

A la hora de decantarse por una imboliaria u otra, además de ver las condiciones que estás tienen deberemos consultar a amigos o vecinos que anteriormente vendieran cual es su opinión acerca de la experiencia con estas. Cuando además una inmobiliaria está asociada a un grupo de esas, es un síntoma importante de organización que transmite al vendedor. También lo es las redes de actuación que esta tiene, como la cualificación de sus trabajadores.

En el año 2019, España alcanzó los más de 35.000 millones de euros en ventas. Durante este 2020, el precio de la vivienda usada bajo en julio un 3,5% interanual situándose en 1.677 euros el metro cuadrado. Pero, el año no está yendo absolutamente nada mal para la venta de pisos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: