Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Boris Johnson da positivo en coronavirus

Boris Johnson
Fuente: Twitter (@BorisJohnson)

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado hoy que ha dado positivo en las pruebas del COVID-19. En las últimas 24 horas había presentado síntomas leves. 

El comunicado lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que está aislado. A pesar de ello, promete que va a seguir trabajando para frenar esta crisis. El tuit incluye un vídeo donde insta a los ingleses a permanecer en casa y cumplir las medidas de confinamiento que estarán en vigor durante al menos 21 días.

También, anima a los ciudadanos a seguir saliendo a aplaudir no solo a los sanitarios, sino también al resto de sectores como la policía que están trabajando estos días.

En las últimas 24 horas he tenido síntomas leves y he dado postivo en coronavirus. Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto. El tuit lo acompaña del hashtag #QuédateEnCasaSalvaVidas.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, también ha anunciado hoy su positivo en la prueba. Hancock ha explicado que al igual que el Primer Ministro, mostraba síntomas leves. A esto ha añadido que lleva «varios días» trabajando desde casa y ha aprovechado la ocasión para pedir que todos aquellos que puedan teletrabajar lo hagan.

El Gobierno británico ha explicado que en caso de que Johnson no pudiera seguir desempeñando sus funciones, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, le sustituiría hasta que se encontrara en condiciones de retomar la actividad.

En total, las autoridades del país han confirmado más de 14.500 casos de coronavirus y 759 fallecidos por esta pandemia. Entre los positivos se encuentra el príncipe Carlos.

Boris Johnson ha cambiado de parecer durante la evolución de esta pandemia. A lo largo de este tiempo ha realizado varias declaraciones polémicas y cambiado de parecer respecto a la que él mismo ha definido como «la peor crisis de salud pública a la que hace frente esta generación». Finalmente, el pasado día 23 decretó el confinamiento en todo el país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: