330.000 gallegos obtendrán un 20% de descuento en sus compras en comercios de proximidad, financiando la Xunta de Galicia un total de 30 euros por bono.
Con el Bono Activa Comercio la Xunta de Galicia espera contribuir a la reactivación del comercio y movilizar 55 millones de euros. Los 330.000 beneficiarios podrán gastar un máximo de 30 euros a través de descuentos del 20% en compras. Como ejemplo, se podrían realizar seis compras de 30 euros (el descuento en cada compra sería de 5 euros) o tres compras de 50 euros (el descuento en cada compra sería de 10 euros). Será válido hasta el 30 de junio.
Esta iniciativa se pondrá en marcha de manera previsible a finales de la próxima semana, momento en el que los establecimientos solicitarán su adhesión. Cada local podrá recibir hasta 5.000 euros. De esta forma, se pretende que los bonos se canjeen en diferentes comercios.
Se estima abrir a mediados de abril el período de solicitud de bonos. Aún así, la fecha exacta se anunciará con antelación y también se explicará cómo hacerlo. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, adelantó que se utilizará una aplicación y un código QR. Como requisitos es necesario ser mayor de edad y residir en Galicia. Los datos que habrá que introducir son DNI, fecha de nacimiento, localidad de residencia, número de teléfono y correo electrónico.
