Connect with us

Actualidad

Blanca Sol: “Animo a la gente a que luche por lo que quiere”

Published

on

Entrevista a una de las mayores promesas artísticas bajo el sello de Warner Music Spain

TimeJust: ¿Cuándo se inicia tu pasión por la Música?

Blanca Sol: Bueno, siempre me ha apasionado. Siempre lo había enfocado como un hobby, pero después de una relación muy tóxica, decidí dar el salto a profesionalizarme.

TJ: ¿Cómo fue esa relación tóxica y de qué modo conseguiste sacarle el partido necesario para dotar de mayor Arte a tu repertorio musical?

BS: Pues lo vi una forma de sacar todo el dolor, impotencia y la rabia que llevaba dentro tras la ruptura. Lo expresaba en las letras de canciones. Era mi mayor refugio y por ello, decidí dedicarme a la Música.

TJ: Sin duda, saliste de tu zona de confort y descubriste que había vida más allá de lo “malo conocido”.

BS: Eso es.

TJ: Entonces, ¿qué pasos fuiste dando hasta llegar a tu profesionalización?

BS: Al final, tras tanto sufrimiento, la vida me compensó. Conocí a mi productor, Garfi, él fue mi mentor y me orientó sobre cómo es el negocio de la Música. Y lo que hice fue trabajar, trabajar y trabajar. A partir de ahí, las oportunidades pueden surgir.

TJ: Utilizando la faceta pedagógica, ¿cuáles han sido las mayores facetas de tu productor?

BS: La verdad es que me ha ayudado en todas las facetas del negocio, por ejemplo, a la hora de componer, producir melodías. Es cierto que ya no le necesito tanto como alguien que se está iniciando. A día de hoy, tengo más momentos para evadirme.

TJ: Y dentro de esa evasión, ¿qué tema o actuación impulsa tu fichaje por Warner Music Spain?

BS: Cuando conocí a Garfi, comenzamos a componer sin parar. Llegamos a componer tres temas sin parar y cuando tuvimos una gran cantidad de recursos. Muchos de estos temas no han salido aún. Su lanzamiento tendrá lugar a su debido tiempo.

TJ: ¿Qué opinión tiene acerca de la discográfica?

BS: Por supuesto, soy una afortunada por firmar con ellos. La confianza es mútua, así estoy muy contento.

TJ: ¿Cuál es el grado de libertad de composición? Existen artistas que tienen grandes prejuicios hacia las discográficas a consecuencia de una hipotética falta de libertad de cátedra.

BS: Creo que al final tu haces un pacto con la dicográfica. Al principio debes adaptarte a las demandas del público y cuando estás posicionado, puedes darle más rienda suelta a tu creatividad. Y creo que esto no solamente ocurre en discográficas. Además, los artistas independientes tienen el deber de ganarse a tu público.

TJ: Desde tu punto de vista, ¿qué feedback ha recibido tu público duran?

BS: Pues he recibido mucho calor, por ejemplo en el tema Pa´tu casa. Siento que les ha gustado un montón. Parecía que parecía difícil sacar temas durante la pandemia y aún así lo he conseguido. Al fin y al cabo, el objetivo es entretener al público mientras debía quedarse en casa.

TJ: La verdad es que han salido temas bastante interesantes. Está claro que la pandemia ha incentivado la libertad creativa sobre todo gracias a las nuevas tecnologías. Espero que esta pandemia sirva para darnos cuenta que los negocios deben ser digitales para que se puedan gestionar desde cualquier rincón.

BS: Es cierto que nos dejamos llevar por las nuevas tecnologías, podemos teletrabajar desde casa. Pero también podremos perder a la Humanidad.

TJ: ¿Entonces piensas que debe haber un equilibrio?

BS: Sí.

TJ: Cambiando de tema, de todas tus actuaciones, ¿con cuál te quedas?

BS: Sin duda, me quedo con dos actuaciones que hice con Los 40 Principales en Valencia y Córdoba.

TJ: Entonces, ¿tus objetivos son llegar al Palau Sant Jordi o al Wizink Center? Sería tu colofón como artista.

BS: Seguramente, el sueño de cualquier artista, llenar estadios y pabellones.

TJ: ¿Y si tuviera que ser a dúo, con que artista consagrado te gustaría colaborar?

BS: Pues viendo la Música que estoy haciendo, me gustaría colaborar con Maluma.

TJ: ¿Y qué conceptos debes adquirir de este artista para que Blanca sea más completa como profesional?

BS: Pues perfeccionar en el flow, es decir, mi propio estilo con el que se me pueda reconocer. Al fin y al cabo, reconoces la voz de Maluma y su mensaje cargado de sensualidad.

TJ: ¿Podemos decir que pretendes buscar tu sello?

BS: Sí, mi sello personal. Cuesta mucho, sobre todo trabajo. Pero debes creer en ello.

TJ: ¿Y tu familia llegó a creer en este sueño? Sabemos que a día de hoy existen mentes programas que te piden que trabajes con lo convencional en vez de buscar un sueño más ambicioso.

BS: Sí, ellos por un motivo u otro, sabían que lo acabaría haciendo, aunque en principio lo veía como un hobby. Poco a poco me fueron animando. No todos corren la misma suerte, por lo que el camino suele ser más complicado. Por tanto, desde aquí animo a la gente a que elimine esos obstáculos. Yo no lo tuve, pero he sufrido otros. Así que, animo a la gente a que luche por lo que quiere, independientemente de lo que opine la gente.

TJ: En caso de iniciarte en este mundo del Arte, ¿qué le dirías a esa persona que le cambia su actitud una vez adquirida la fama?

BS: Una vez consolidado en este Mundo, le diría que antes de saber a dónde va, saber de dónde viene. Para ello, uno debe rodearse del entorno que le acompañó antes del éxito.

TJ: ¿Te han llegado a decir que antes molabas o cómo has cambiado?

BS: Por supuesto. Pero nunca llueve a gusto de todos. Debes tener claro que hay un porcentaje de público que no le vas a gustar, pero va a haber otro que siempre le gustarás. Sin duda, debes centrarte en este último.

TJ: Bueno, también hay un sector crítico que promueve críticas constructivas.

BS: Sí claro.

TJ: Bueno, para finalizar, ¿qué proyectos tienes en mente?

BS: Pues puedo decirte que el tema Vente pa tu casa tiene mucho recorrido y tenemos en mente montar un videoclip cuando pase todo esto. Es una de las primeras cosas.

TJ: Muchas gracias, ha sido todo un placer.

BS: Igualmente, espero que se mejore mucho tu madre.

 

 

 

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: