Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Beneficios usar traje de neopreno en deportes náuticos

¿Cuántas veces has pensado ir a la playa para practicar un deporte acuático? Seguro que muchas. Todos ellos tienen en común una cosa, la necesidad de contar con un buen equipamiento para practicarlos y en ningún momento ni lesionarnos ni pasarlo mal. Un buen equipamiento por lo menos nos lo ofrece empresas especializadas como Magicwave.

Uno de los elementos más utilizados es el traje de neopreno. Se trata de una prenda imprescindible para cuando queremos practicar una actividad acuática en aquellos meses más fríos. Este equipamiento proporciona a la protección que se necesita para practicar deportes como el paddle surf en cualquier época del año, a cualquier temperatura y en cualquier lugar del mundo.

Es probable que oyeran anteriormente hablar de los trajes de neopreno. Siempre se se escucha la palabra neopreno se asocia a estos aunque no se tengan en casa ni los viéramos en una playa o en una foto. El neopreno es un tipo de material de caucho sintético, desempeña las mismas funciones o similares que el caucho natural. Al inicio este se conocía como dupreno y fue la primera goma sintética producida a escala industrial.

Algunas de las características más destacadas del neopreno son su gran resistencia, su peso que es reducido, presenta una gran estabilidad química, mantiene la flexibilidad en un amplio rango de temperaturas y sufre una mínima degradación a causa del sol.

En los años 60 se puso de moda la fabricación de los primeros trajes de neoprenos que se extendieron rápidamente a nivel mundial. Su material sintético posee una elevada concentración de células llenas de gas en su interior que son las que proporcionan el aislante térmico y la flexibilidad del traje de neopreno. Cuantas más burbujas de nitrógeno, más cálido y flexible será el traje ya que tendrá una capacidad mayor para retener la temperatura corporal.

El traje de neopreno nos protege de posibles golpes y rozaduras. Es por ello que existen diferentes tipos de grosores adaptados a las distintas prácticas deportivas como a los diferentes entornos. Cuanto más grueso es el traje, más protegidos del frío estaremos pero también será menos la flexibilidad de movimiento que tengamos.

Como bien hemos destacado anteriormente existen varios tipos de trajes de neopreno, estas son diferentes debido a su mangas y sus piernas. Los más comunes son con brazos y piernas largas aunque también los hay con brazos y piernas cortan, o con brazos cortos y piernas largas o con brazos largos y brazos cortos.

En último lugar, hay que destacar que para elegir un traje de neopreno lo más importante es fijarnos en su grosor. Normalmente este suele oscilar entre 1 y 6 milímetros. Suele ser diferente grosor en pecho, espalda y piernas que el grosor de hombros y brazos para facilitarnos así el movimiento y mantener caliente las zonas del cuerpo que más lo necesitan.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: