Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Beneficios del email marketing para tu marca o empresa

El email marketing es una estrategia de marketing digital a través de la cual se pueden vender productos o servicios, incluso, puede usarse para fidelizar clientes. Sus resultados son tan efectivos, que en la actualidad, prácticamente no existe negocio o empresa que no lo implemente para mejorar sus números.

No obstante, a diferencia de lo que muchos creen, no solo se trata de un método de venta por correo electrónico, sino que también sirve como un canal para establecer un vínculo con el consumidor.

Si quieres conocer los beneficios del email marketing para tu marca o empresa, entonces este artículo es para ti, porque aquí te los contamos.

Se llega al público objetivo

Al momento de comenzar una campaña de email marketing, lo más recomendable es utilizar una plataforma especializada, ya que además de contar con todas las herramientas adecuadas para que tus correos electrónicos cumplan con su cometido, es la manera más segura de llegar al público objetivo, es decir, a aquella audiencia que tiene más posibilidades de comprar tus productos o servicios.

Para ello, estas plataformas segmentan tu audiencia de acuerdo a criterios específicos, elevando así las probabilidades de éxito de tu campaña.

Es económico

Una de las principales ventajas del email marketing es que es económico, en este sentido, las plataformas especializadas en ofrecer este tipo de servicios, cuentan con planes asequibles que, por su potente impacto en los consumidores, pueden traer para la empresa grandes beneficios económicos.

De hecho, si en un principio no tienes dinero para invertir en una campaña de email, la mayoría de estas empresas ofrecen a sus usuarios planes de mailing masivo gratis, que te permitirán aprovechar muchos de sus excelentes beneficios.

Canal de información y comunicación

Una buena campaña de email marketing no solo está orientada a vender productos y servicios, sino que también sirve como canal por excelencia para comunicarte directamente con cada uno de los miembros de tu audiencia, lo que te permitirá compartir contenido de valor e informales de manera oportuna diferentes novedades relacionadas con tu empresa o marca, así como notificarles ofertas y promociones de su interés.

Este tipo de comunicación sin intermediarios te permitirá entre otras cosas, fidelizar a tus clientes.

Realizar Test A/B

En el email marketing, un Test A/B no es más que una prueba que se realiza entre el emisor y el suscriptor, con el fin de comprobar la efectividad de un mensaje. En el mismo orden de ideas, lo que hacen las plataformas de mailing masivo es tomar una pequeña porción de tu audiencia, para enviarles un mensaje determinado y así, tras el análisis de los resultados comprobar la efectividad del mismo.

Si los resultados son satisfactorios, entonces se procede a enviar el correo electrónico al resto de los suscriptores de la base de datos. Sin dudas, este es uno de los mejores beneficios del email marketing.

Refuerza tu imagen de marca

Por último, pero no menos importante, una buena campaña de email marketing puede ser utilizada para contar una historia con la que tus suscriptores se sientan identificados. Esto es lo que se conoce en el mundo del marketing digital como storytelling.

Es decir, que no solo se trata de vender un producto y ya, sino que cada mensaje debe contar una historia que toque las emociones de cada usuario, lo que en consecuencia te ayudará a reforzar la imagen de tu marca y a posicionarte entre tus suscriptores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: