Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Beneficios de los drones para la agricultura

Drones agrícolas herramientas, que elevan su potencial

Los drones han demostrado ya un enorme potencial para apoyar la agricultura para mejorar el rendimiento de los cultivos en las siguientes áreas: Detectar plagas, malezas. Si esta detección temprana se podría perder una gran parte o la totalidad de su cosecha a causa de una plaga, lo que puede causar graves pérdidas económicas. Los drones se pueden usar para detectar áreas infestadas y evitar que se propague a otras partes de su cultivo. Esto nos lleva al siguiente beneficio.

Los drones agrícolas son una herramienta que ha aumentado el potencial de la agricultura de precisión. Los drones pueden brindarle mucha información, ya que brindan una vista aérea del terreno. Esto le permite tomar decisiones informadas y anticipar problemas potenciales.

Fumigación con Drones para agricultura

Es posible fumigar más rápido y con mayor precisión. Los drones pueden identificar rápidamente las áreas exactas de su cultivo que requieren fumigación y localizarlas. Esto le permitirá ser más eficiente y reducir costos. Puede determinar la condición del suelo y las plantas. Los drones pueden crear un mapa que muestre porcentaje y cantidad de luz que reciben las plantas. Esto permitirá determinar si la planta está sana y creciendo correctamente. También proporciona datos sobre la fertilidad del suelo y cualquier deficiencia de nutrientes. Esto permite reducir costos y aumentar la productividad al no tener que dedicar tanto tiempo a inspeccionar el suelo visualmente.

Realizar un inventario de las tierras de cultivo puede llevar mucho tiempo, contar las plantas del cultivo puede ser una tarrea tedios si el terreno es grande. Los drones pueden contar plantas rápidamente y determinar su número. Esto puede generar importantes ahorros de tiempo y costos. También pueden mostrar los problemas de espacio que enfrenta un cultivo.

Triangulación del contorno del terreno: se puede usar un dron para mapear los campos antes de comenzar a plantar. Se puede usar fotogrametría para medir la topografía o herramientas para crear mapas en 3D. Todo depende de las cámaras y sensores de su dron. Estos datos permiten identificar áreas de alta y baja elevación, lugares probables de erosión o posibles problemas de riego. Luego se puede pasar a la fase de planificación y aplicar toda esta información para anticipar problemas.

Utilidad de los drones agrícolas

Riego: el drone es capaz de monitorear el riego antes y durante la siembra. El drone puede capturar imágenes térmicas y espectrales para proporcionar información sobre plantas y áreas que han recibido demasiada o muy poca agua. Esto te permitirá regular el riego para que los problemas no empeoren.

Riego de precisión: los drones se utilizaron por primera vez en el riego de precisión en Japón en la década de 1980. Hoy en día, los drones ofrecen soluciones de riego rápidas y eficientes. Los drones de riego eliminan la necesidad de aviones tripulados de vuelo bajo y ahorran a los trabajadores el tiempo y el esfuerzo de regar cultivos manualmente.

Fumigación y Fertilización: Los drones rociadores pueden aplicar solo la cantidad correcta de fertilizante, fungicida o pesticida a las plantas después de una misión de reconocimiento. Esto reduce la necesidad de cubrir todo el campo, lo que tiene un bajo impacto económico y medioambiental.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: