Seguro que como cliente o como empresa se han planteado en algún momento alguna que otra pregunta sobre la comodidad del servicio de entrega de paquetes a domicilio. Paquetes, de todo tipo. Ya es posible contratar estos servicios y cada vez con mayor rapidez, la entrega de todo tipo de artículos o alimentos en nuestras casas con un simple click. Pero, ¿Qué es más cómodo? ¿El servicio de recogida en persona o la entrega a domicilio?
La pandemia mundial que atravesamos el pasado año, permitió que el comercio electrónico tomará más importancia en nuestros días. El ejemplo claro lo tenemos en infinitum. Era más habitual hacer un pedido a domicilio con tal de no estar en contacto con otras personas. Las plataformas de comercio electrónico crecieron un promedio de un 300% este último año, principalmente aquellas orientadas a servicios a domicilio, insumos, etc.
El servicio de paquetes a domicilio como los totalplay seguro que en alguna ocasión ya lo hemos utilizado o lo conocemos bien debido a que nuestros familiares o amigos han aprovechado sus ventajas. La nueva normalidad ha provocado el bridar este servicio que se ha convertido prácticamente en una obligación para el éxito de un negocio y el posicionamiento de este frente a la preferencia del consumidor.
Echando la vista atrás, hace 40 años no nos imaginábamos que hoy en día sería tan importante la entrega de paquetes en nuestra propia casa. Hacer un envió por aquel entonces era complicado, muy engorroso y tardaba mucho. Estos pedidos llegaban en días e incluso semanas al punto de entrega. Pero esto ya ha cambiado y en menos de 24 horas, algunas marcas incluso ofrecen el servicio en menos de 4 horas puede estar nuestro pedido en casa. Ahora los clientes han notado que las entregas son rápidas y seguras por eso el proceso de venta aumentó al ser eficiente y cada vez más automatizado.
Hoy en día, con un simple teléfono móvil podemos enviar o pedir desde cualquier sitio cualquier tipo de producto o alimento. Es fácil y rápido. Esta opción permite incluso a muchas empresas ahorrar el gasto de un local entre otros. Para el usuario, la entrega a domicilio es un servicio muy cómodo que evita desplazamiento y es de mayor flexibilidad pues ya se puede acordar un horario de entrega con el propio vendedor o la empresa que se encarga de realizar la entrega.
Las empresas que ofrecen este servicio de entrega a domicilio, les beneficia en que se aumenta exponencialmente las opciones de venta, es decir, que atrae a muchos más clientes y da una gran ventaja competitiva con respecto a otras empresas que solo ofrecen servicio de recogida en local o sin servicio exprés de entrega a domicilio. La comodidad y la flexibilidad con la que cuenta el cliente es sin duda una de las mejores posibilidades comerciales con la que cuentan las empresas desarrolladas en este servicio.
Además, y en último lugar, ¿Es necesario con el servicio a domicilio tener abierta una tienda? La respuesta es sencilla, no. Cada vez están surgiendo más dark kitchens o lo que es conocido como aquellas marcas o negocios que realizan todas sus ventas a través del comercio electrónico y su sede o centro de operaciones puede ser un gran local o una pequeña cada que no está abierta, sino que simplemente sirve para almacenar el material. Se trata de un local de distribución al que acuden los servicios de paqueterías.