Hablar inglés hoy en día es prácticamente un requisito en cualquier trabajo. Por esta razón, cada vez son más los padres que deciden escolarizar a sus hijos en un colegio donde el inglés es la lengua principal.
A la hora de escoger un buen centro escolar, un english schools in Barcelona para un hijo hay que tener en cuenta que el inglés es el idioma más hablado en el mundo. Pero además, se ha de saber que cuanto más pequeño se comience el aprendizaje del idioma, más fácil será el proceso.
Con el paso de los años los idiomas se han vuelto un punto muy importante en España, especialmente el inglés. Tanto es así, que más de un millón de niños ya cursan parte de sus estudios obligatorios en este idioma. Por tanto, estudiar en un centro educativo (colegio o instituto) donde la lengua inglesa sea el idioma principal, puede aportar diversos beneficios a la educación de un niño.
1. Aprendizaje efectivo del inglés
Hay diversas maneras de aprender ingles, sin embargo estar inmerso en el idioma durante aproximadamente cinco o seis horas diarias es una de las más efectivas. Y es que el proceso de aprendizaje de un idioma resulta mucho más sencillo para un niño que para un adulto. De hecho, diversos estudios afirman que hasta los 8 años nuestro cerebro está capacitado para adquirir idiomas sin apenas esfuerzo.
2. Desarrollo de habilidades cognitivas
El conocimiento simultáneo de diversas lenguas hace que el cerebro desarrolle adecuadamente todas las habilidades cognitivas incluyendo:
- La capacidad de solventar los problemas que se pueden presentar en la vida.
- La agilidad neuronal.
- En el proceso de aprender un nuevo idioma también se desarrolla y ejercita la memoria con la incorporación de nuevo vocabulario y contenidos.
3. Conocimiento de otras culturas
Además, conocer otras lenguas, en este caso la inglesa, enriquece al niño con el conocimiento de nuevas culturas. Esto produce una ampliación de fronteras, es decir, los niños podrán interactuar con otras personas y entornos, aumentando el deseo de conocer y el valor de la tolerancia.
Compartir idioma con gran parte del planeta aumenta la seguridad y el concepto de “ciudadanos del mundo” haciendo que sean capaces de interactuar y expresarse en cualquier parte del mundo.
4. Mejora de las oportunidades laborales
Aunque cuando unos padres escogen el colegio más apropiado para sus hijos, estos son muy pequeños, hay que pensar en su futuro. Hoy en día, según los datos aportados por Statista, 1.348 millones de personas hablan inglés, mientras que solo 543 millones saben español. Por esta razón, dominar la lengua más hablada en el mundo abre las puertas al mundo laboral no solo en España, sino en el resto de países.
Son muchos los padres que deciden finalmente invertir en la educación de sus hijos educándolos en el bilingüismo para asegurarles una buena base educativa.