Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Beneficios de estudiar en un colegio inglés

Niños en un colegio dando clase en inglés Fuente: Pexels
Niños en un colegio dando clase en inglés Fuente: Pexels

Hablar inglés hoy en día es prácticamente un requisito en cualquier trabajo. Por esta razón, cada vez son más los padres que deciden escolarizar a sus hijos en un colegio donde el inglés es la lengua principal.

A la hora de escoger un buen centro escolar, un english schools in Barcelona para un hijo hay que tener en cuenta que el inglés es el idioma más hablado en el mundo. Pero además, se ha de saber que cuanto más pequeño se comience el aprendizaje del idioma, más fácil será el proceso.  

Con el paso de los años los idiomas se han vuelto un punto muy importante en España, especialmente el inglés. Tanto es así, que más de un millón de niños ya cursan parte de sus estudios obligatorios en este idioma. Por tanto, estudiar en un centro educativo (colegio o instituto) donde la lengua inglesa sea el idioma principal, puede aportar diversos beneficios a la educación de un niño.

1. Aprendizaje efectivo del inglés 

Hay diversas maneras de aprender ingles, sin embargo estar inmerso en el idioma durante aproximadamente cinco o seis horas diarias es una de las más efectivas. Y es que el proceso de aprendizaje de un idioma resulta mucho más sencillo para un niño que para un adulto. De hecho, diversos estudios afirman que hasta los 8 años nuestro cerebro está capacitado para adquirir idiomas sin apenas esfuerzo.

2. Desarrollo de habilidades cognitivas

El conocimiento simultáneo de diversas lenguas hace que el cerebro desarrolle adecuadamente todas las habilidades cognitivas incluyendo: 

  • La capacidad de solventar los problemas que se pueden presentar en la vida.
  • La agilidad neuronal.
  • En el proceso de aprender un nuevo idioma también se desarrolla y ejercita la memoria con la incorporación de nuevo vocabulario y contenidos.

3. Conocimiento de otras culturas

Además, conocer otras lenguas, en este caso la inglesa, enriquece al niño con el conocimiento de nuevas culturas. Esto produce una ampliación de fronteras, es decir, los niños podrán interactuar con otras personas y entornos, aumentando el deseo de conocer y el valor de la tolerancia. 

Compartir idioma con gran parte del planeta aumenta la seguridad y el concepto de “ciudadanos del mundo” haciendo que sean capaces de interactuar y expresarse en cualquier parte del mundo.

4. Mejora de las oportunidades laborales

Aunque cuando unos padres escogen el colegio más apropiado para sus hijos, estos son muy pequeños, hay que pensar en su futuro. Hoy en día, según los datos aportados por Statista, 1.348 millones de personas hablan inglés, mientras que solo 543 millones saben español. Por esta razón, dominar la lengua más hablada en el mundo abre las puertas al mundo laboral no solo en España, sino en el resto de países.

Son muchos los padres que deciden finalmente invertir en la educación de sus hijos educándolos en el bilingüismo para asegurarles una buena base educativa. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: