Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Batidos de proteínas, ¿son mejores antes o después del entrenamiento?

Qué son los batidos de proteínas

Hoy en día, muchas personas para incrementar la masa muscular usan los batidos de proteínas. Por lo que en el artículo de hoy hablaremos de estos batidos y de si se deben tomar antes o después del entrenamiento.

Antes de hablar de los batidos de proteínas como los que se venden en Precio Líder tenemos que saber primero qué son las proteínas.

Qué son las proteínas

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que se encargan de realizar muchas funciones críticas de nuestro cuerpo. La mayor parte del trabajo lo hacen en las células y son necesarias para estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.

Por otra parte, están formada por aminoácidos, que se unen entre sí para formar largas cadenas. Existen 20 tipos diferentes de aminoácidos que se pueden combinar para crear una proteína.

Las proteínas son importantes para estas funciones:

  • Anticuerpos
  • Enzima
  • Proteína Mensajera
  • Proteína Estructural: Es la proteína que con la ayuda de los batidos aumenta la masa muscular.
  • Proteína transporte o almacenamiento

Después de haber hablado de los tipos de proteína, nos quedamos con la proteína estructural. Pues esa es la que va a determinar si hacen efecto o no. Primero tenemos que conocer qué es lo que tienen este tipo de batidos, no es como los batidos de fresa o chocolate tienen algo más.

Qué tienen los batidos de proteínas

Cuando escuchamos batido de proteínas lo que se nos viene a la mente son esos músculos tonificados que tienen los culturistas pues estos batidos tienen una gran concentración de macromoléculas que ayudan al organismo, y a la proteína de función estructural para formar un tejido muscular nuevo. Suelen venderse en polvo, y han de mezclarse con leche agua o zumos para después consumirlos de forma inmediata. También existen batidos listos ya para beber.

Por otro lado, cabe recalcar que existen una gran variedad de fuentes proteicas como la leche, el huevo, la carne el guisante, la soja etc. Los batidos se pueden adquirir con diferentes sabores, como de fresa o de chocolate. Además, con diferentes velocidades de absorción, proceso de filtración o valor biológico. Pero que no se confundan de batido.

¿Existen personas que no pueden tomar estos batidos?

Cualquier persona que lo necesite puede tomar los batidos de proteínas. Siempre se han asociado a los deportistas y atletas, pero existen requisitos proteínicos en la persona. Una persona que tenga un problema de absorción de nutrientes o que precise una dieta planificada, es un buen candidato para el consumo.

Este tipo de batidos aportan nutrientes esenciales y de calidad para funciones del organismo, son ideales para las dietas de las personas que hacen su rutina, aunque no realice actividades físicas. Para las personas con entrenamientos dedicados a ganar fuerza y masa muscular son un gran aliado.

Ventajas de los batidos de proteínas

  • Es un suplemento ideal para aumentar la masa muscular, incluye los aminoácidos esenciales que reparan y mantienen el tejido muscular.
  • Los batidos tienen leucina que estimula la síntesis de proteínas tras la actividad física para aumentar la resistencia y menguar el daño muscular.
  • Aporta Glutamina
  • Es una forma rápida, sencilla y práctica de consumir proteínas
  • Ayuda contra la pérdida de masa muscular
  • Mantiene en equilibro el nitrógeno reduciendo la degradación de los músculos y se mejora su recuperación y reparación.
  • Favorece la pérdida de peso.

En definitiva, es una forma de mejorar la masa muscular de las personas, es bueno. Pero como siempre se dice los excesos son malos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: