Inicio Actualidad Barça B: soñar con el ascenso es posible

Barça B: soñar con el ascenso es posible

0

El filial está a ocho puntos de clasificarse para el Playoff de ascenso

La presión en Can Barça ha llegado para quedarse. El filial está tan solo a ocho puntos para el Playoff de ascenso, rozando el sueño de volver a Segunda División. Sueño que puede hacerse posible si los de García Pimienta no fallan más en las nueve jornadas que restan.

El Barça B está noveno en la clasificación con 39 puntos, mientras que el Olot y el Ebro están por encima de él con 40 puntos. A cuatro puntos de los azulgrana está el Espanyol B, ocupando el sexto lugar de la tabla, el Lleida y el Hércules empatados con 47 puntos, a ocho puntos de este. La tercera posición la ocupa el Cornellà, la segunda es ocupada por el Villareal B y el At. Baleares encabeza la clasificación.

fcbarcelona.cat

La derrota del filial en casa ante el Espanyol B (0-1) supuso la décima derrota, sumándose a las diez victorias y los nueve empates. El próximo domingo 24 de marzo se enfrentará ante el Ebro, quienes vienen de ganar 0-1 al Conquense. Si los azulgrana ganasen en Zaragoza, ascenderían una posición en la tabla.

García Pimienta tendrá que afrontar con muchas bajas el partido del domingo, debido a los compromisos de los jugadores con la selección. El míster ha hecho publica su decisión de convocar al brasileño Gabriel Novaes, fichado por cesión en el mercado invernal. A falta de adquirir aún el ritmo competitivo, será una gran oportunidad para verle entrar en acción en el terreno de juego.

En  la convocatoria faltarán seis futbolistas: Abel Ruiz (España sub19), Miranda, Araujo (Uruguay sub20), Kike Saverio (Ecuador sub20), Wague (Senegal) y Merveil (Congo). Por otra parte, Sarsanedas, Carevic y Carles Pérez son baja por lesión, mientras que Guillem será baja por sanción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.