Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ayuso y Pablo Casado son citados a la comisión sobre el espionaje

Ayuso y Pablo Casado andando con José Luis Martínez-Almeida. Ayuso y Pablo Casado dos de las personas que han sido citadas a la comisión sobre el espionaje

Ya se ha dado la fecha de la primera sesión de la comisión que tendrá lugar el 28 de marzo. En esas sesiones comparecerán seis personas a la vez en cada una de ellas. También se sabe quiénes serán los primeros citados para declarar y en qué orden.

Los grupos municipales citan a los implicados a la comisión

Los grupos municipales han solicitado a los comparecientes que serán citados, en la comisión de investigación acerca del presunto espionaje del entorno de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel día Ayuso. Este espionaje supuestamente se habría llevado a cabo haciendo uso de los recursos municipales. La primera en ser citada ha sido precisamente la presidenta regional, junto al que todavía sigue siendo el presidente del PP, Pablo Casado; el exalcalde y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el exministro de Justicia, Rafael Catalá; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

Como se ha mencionado anteriormente, la primera sesión de la comisión tiene previsto desarrollarse el próximo 28 de marzo. Donde de todos los citados en cada sesión acudirán seis personas. Así pues, las sesiones seguirán durante el próximo mes de abril, más concretamente, los días 4, 25 y 29.  Tres de estas sesiones tendrán lugar en horario de mañana y el resto de tarde. Sin embargo, el 29 de abril será el único día donde no comparecerán seis personas sino tres y se realizará en horario de mañana.

Mariano Fuentes se expresa

Por otra parte, Mariano Fuentes, portavoz de Cs en la comisión y delegado de Desarrollo Urbano ha aclarado porqué han sido esas personas las primeras en ser citadas para comparecer, «pudieron tener algún tipo de información que llevara a esa supuesta investigación por parte del PP a familiares de la presidenta».

Además, han aclarado que se ha citado al consejero delegado de la EMVS «para que dé luz sobre lo que se ha estado investigando en la EMVS propiciado por su consejo de administración». Al colegio de administración ya les ha llegado los informes de auditoría interna comprometidos. Pero no se conoce mayor información debido a temas de confidencialidad, no ha querido compartir ni desvelarlo. Pero si se desvelará y se conocerán los datos en la comisión de investigación.

Igualmente, hay que tener en cuenta que de las primeras seis personas que se han citado, sólo Diego Lozano tiene obligación de comparecer al estar vinculado laboralmente al Ayuntamiento de Madrid, tal y como recogen las normas de las comisiones municipales.

Asimismo, después de estos seis primeros comparecientes, en total pasarán por la comisión 45 personas. Estas son las personas que los diferentes grupos políticos han pedido que acudieran a esa comisión de investigación. De esta manera, en la próxima Junta de Portavoces del lunes, se irán fijando las citas para comparecer del resto de personas.

Mariano Fuentes habla sobre el presidente de la comisión

Por su parte, Mariano Fuentes, ha aclarado, que el presidente de la comisión ha tenido en cuenta todas las propuestas de los diferentes grupos, a excepción del PP.  Es decir la propuesta del PP, «no era del todo coherente establecer esa justificación porque la propia comisión y los acuerdos del Pleno ya indican los motivos por los que se tiene que comparecer», junto a que su intención era justificar y entonces, «podía ir contra la presunción de inocencia de los comparecientes».

Lo ocurrido en el PP, entre Ayuso y Casado refleja lo que le estaba pasando al partido. La popularidad de Ayuso provocó que Pablo empezase a conspirar contra ella presuntamente con espías, ni que fuese una película de Bruce Willis.

En definitiva, el Grupo Municipal Popular no ha obtenido su propósito con la petición enviada a la presidencia de la comisión, de Cs.  Con la finalidad de que los partidos justificaran las solicitudes de comparecencia para «no producir un quebranto de sus derechos», «por desconocer los extremos sobre los que se pide su testimonio o parecer no tener relación con el objeto de la comisión».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: