El 20 y 21 de mayo se celebrará el congreso del PP de Madrid que tantas veces ha reclamado Isabel Díaz Ayuso.
La agenda de la Presidenta de la Comunidad se ha intensificado a pocos días del congreso del PP de Madrid. Ha visitado diversas localidades como Brunete, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios o Villamantilla. Incluso, en una jornada ha visitado más de una. Esto ya se ha convertido en costumbre desde que Isabel Díaz Ayuso llegó al Ejecutivo regional.
Desde la Puerta del Sol hacen hincapié en que “la presidenta ha visitado una docena de pueblos que ningún otro presidente regional había visitado antes». En estas visitas Ayuso se ha reunido con diversos alcaldes de Torrejón de Ardoz, de Villaconejos y de San Lorenzo de El Escorial. De las zonas a las que ha acudido la presidenta solo dos ayuntamientos, el de Brunete y el de Cenicientos, no están dirigidos por el Partido Popular.
El congreso del Partido Popular
El PP se ha visto envuelto en diversas polémicas estos últimos meses a raíz de la trama de espionaje a Ayuso y la vinculación laboral con su hermano que derivó en el “adiós” de Casado. A las puertas del congreso del PP, que se celebra el 20 y 21 de mayo, Ayuso ha aumentado su presencia territorial y sus actos para paliar, en cierto sentido, los efectos de la crisis. Sin embargo, según fuentes cercanas “esto es habitual, no se intensifica por la crisis”.
El proceso de primarias ya ha sido iniciado y es muy probable que la madrileña consiga posicionarse en la cúpula de la organización madrileña. Tras la salida de Cristina Cifuentes en 2018 el puesto lo ocupaba Pío García Escudero, pero Ayuso reclamó en numerosas ocasiones la celebración de dicho congreso.
