Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ayuda Psicológica Coronavirus

The glove-wearer has a message to stop the Coronavirus

Seguro que estos días les dio por pensar mucho. Televisiones, radios y prensa escrita hablan prácticamente en el cien por cien de su programación sobre la situación del Coronavirus. Estar sobre informados de la situación tan grave y que el gobierno tomará la decisión de estar confinados en nuestros hogares puede llegar a provocar, consecuencias graves y directas en muchas personas psicológicamente hablando. Si, Consecuencias Psicológicas Coronavirus.

El Coronavirus es un virus que no solo se encuentra afectando a los españoles sino mundialmente hablando. Miles de afectados y fallecidos, sin ninguna vacuna todavía. Las medidas tomadas por los distintos gobiernos tienen el objetivo de frenar la pandemia. Este encierro (#QuedateEnCasa) está provocando síntomas de estrés postraumático, confusión e ira en algunas personas. Cuanto más largo sea el confinamiento, peor puede llegar a ser para algunas personas.

Varios son los investigadores que están en estos momentos analizando el impacto de la cuarentena y como poder reducir estos problemas psicológicos que puede llegar a generar en las personas.

Cuando hablamos de estrés de las personas que se encuentran en este periodo de cuarentena nos referimos a la falta de información de “¿Cuándo acabará todo?”. Se desconoce la duración final que se estará en casa confinados y esto genera un estrés postraumático que se agrava más cuando la cuarentena dura más de diez días. No solo eso, aumenta el miedo a la infección, existe una frustración en las personas por no poder hacer nada ante la situación y en algunos casos, aparece el aburrimiento. Estar 24 horas en casa, sin hacer nada y solos con nuestra cabeza puede provocar un cambio radical en nosotros mismos, por no hablar de la información cargada de “bulos”, “malintencionada”, “insuficiente” y de otro tipo sobre el Coronavirus.

Los Gobiernos, entre ellos el español, ya sabe de esta situación y se encuentra tomando medidas. Anunciaron recomendaciones que se están publicando en los medios para ayudar a todas estas personas afectadas psicológicamente por el confinamiento en casa.

¿Sabías que la ansiedad puede producir síntomas que te hacen pensar que tienes coronavirus? Es muy importante estar tranquilos. No podemos dejar que nuestra mente sale a “tengo coronavirus” ya que podemos llegar a sufrir un ataque de pánico en nuestro propio domicilio. Es normal el sentir ansioso debido a la pandemia del COVID-10 que vivimos y más en estos tiempos de miedo con información de todo tipo al instante que nos cuenta todo lo que sucede ahora y puede llegar a suceder después.

Es más fácil reconocer cuando tienes pensamientos preocupantes sobre el coronavirus pero es difícil identificar signos físicos de ansiedad, lo que, frustrantemente, puede ser similar a los síntomas del coronavirus. Esto puede causar un ciclo peligroso de pánico: te preocupas por el coronavirus, por lo que tu cuerpo crea lo que parecen síntomas de coronavirus, que luego tomas como evidencias de que realmente lo tienes y lleva a más de ansiedad y empeoramiento de todos los síntomas.

Cuando una persona está viviendo un ataque de pánico tiene latidos cardiacos más rápidos, sensación de desmayo, sudoración, náuseas, dolor de pecho, falta de aliento, temblor, sofocos, resfriado, dificultad para respirar, extremidades temblorosas, sensación de asfixia, mareo, entumecimiento, boca seca, zumbido, sentimiento de temor o miedo a morir, hormigueo en sus dedos y sentir que no estamos conectados a nuestro cuerpo.

Existen técnicas para conseguir relajarnos ante esta situación tan grave que estamos viviendo actualmente por el coronavirus. Orientak ofrece su ayuda a los usuarios que así lo desean y en esta ocasión, este servicio lo hacen de manera online. Entre una gran variedad de servicios que tienen y podemos ver en su página web todos ellos detallados, ofrecen un servicio de orientación psicológica online para consultas o sesiones, especializado en el día a día. Hablaran con nosotros telefónicamente y nos ayudarán cuando realmente lo necesitemos bien sea a través de Skype, Zoom o Whatsapp para que estos usuarios puedan ver a la persona que les está ayudando.

Orientak garantiza una evaluación certera como un tratamiento eficaz ante cualquier problema con el que podemos encontrarnos. El estar encerrados tantos días sin poder salir de casa no solo puede generar la ansiedad de creer incluso que podemos tener el coronavirus sino que podemos tener conflictos familiares en nuestros hogares con nuestros hijos, padres o parejas. Tratan a sus clientes de dar respuesta a estas situaciones de dificultar, a la que se enfrentan las familias por una época complicada poniendo especial atención no solo a las terapias sino también a fomentar la mejora de la autoestima con recursos educativos o formativos como servicio de peritaje.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: