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Auge del running

El running es deporte que más adeptos sigue ganando año tras año.

La lista de adeptos al mundo del running no deja de incrementarse. Cada vez son más personas las que se apuntan a la moda de este deporte de correr que aporta una gran multitud de beneficios tanto físicos como mentales.

El ruuning o footing son dos de los términos más usados actualmente para definir el deporte de correr continuadamente, más rápido que el hecho de caminar. Esta disciplina deportiva la puede practicar cualquier persona al aire libre, a cualquier tipo de edad. Desde los más jóvenes a los más mayores. En los últimos años, debido a las grandes aportaciones beneficiosas que este deporte genera en la salud de las personas, se ha visto aumentado considerablemente el número de personas que lo practican.

¿Te ha contado alguna vez cuales son las ventajas de practicar running? Lo primero que tenemos que tener claro es la importancia de tener unas buenas zapatillas que nos permita practicarlo correctamente sin provocarnos una lesión, una ropa cómoda y no puede faltar tanto un pulsómetro como un reloj. Debemos encontrar la mejor web sobre pulsómetro y comprar el que más se adapte a nosotros mismos, para aprovechar al máximo estas ventajas que ofrece el running en las personas.

Las principales ventajas de correr, tienen que ver con el sistema cardiorespiratorio. A pesar de que al principio que empecemos a practicar este deporte no aguantaremos ni cinco minutos, con el paso de los meses nos enganchará tanto que nuestro cuerpo se irá adaptando, tendremos una mayor resistencia y seremos capaces de correr maratones de 42 kilómetros sin ningún tipo de problema.

El correr ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades como por ejemplo puede ser la diabetes de tipo II, el colesterol, la hipertensión u la obesidad que es más probable en personas sedentarias. Al igual pasará con los huesos, las personas que practican ejercicio ven como atrás dejan aquellas enfermedades como la osteoporosis.

Con el running las personas que lo prácticas tonifican las piernas, el abdomen, la espalda e incluso los brazos. Permite perder peso y controlarlo a través de un gran trabajo aeróbico que se realiza durante la carrera, aumentando el gasto calórico del día continuadamente. Muy lejos quedará la celulitis al disminuir la grasa que se acumula en zonas como la cadera.

Por último queremos destacar la mejora de la autoestima, tras todos estos beneficios que os hemos contado del running y acabando con el adiós al estrés y la ansiedad que nos genera el trabajo o los estudios.

Pero, ¿Es siempre positivo el running? ¿Tiene alguna desventaja? Todo deporte, tiene sus inconvenientes si se hace en exceso. Practicarlo más de lo que recomiendan tanto médicos como especialistas, puede provocar lesiones estructurales importantes en los pies, lesiones en la columna vertebral como espondilolistesis, artrosis o inestabilidades vertebrales, problemas cardiorrespiratorios graves o lesiones en articulaciones de carga que afecten al cartílago articular como las caderas o las rodillas.

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