Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Atocha-Constitución del 78, el nuevo nombre de la estación

En marzo la estación de Atocha pasará a llamarse Atocha-Constitución 78 Fuente: Telemadrid

La estación de Metro Atocha Renfe cambiará su nombre por ‘Atocha-Constitución del 78’, así lo anuncia el vicepresidente Ignacio Aguado.

La estación de metro Atocha Renfe pasará a ser Atocha-Constitución del 78. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado lo ha anunciado este mismo martes. Esto es debido a que se quiere rendir homenaje a la convivencia entre españoles durante los últimos cuarenta años.

Ignacio Aguado, acompañado del consejero de Transportes, Ángel Garrido ha señalado que tenían una deuda pendiente con un momento tan emblemático de la historia española. Y es que, en este caso, estamos hablando de la firma y aprobación de la Constitución.

La cuenta de Twitter de Metro de Madrid ha hecho eco de la noticia a través de este post:

«Crece la polarización; donde algunos, incluso dentro del propio Gobierno de España, cuestionan que se viva en un Estado democrático» declara Aguado. Además, también hace hincapié en que se dan por supuestos derechos y libertades conquistadas durante muchos años a base de esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas. «El mayor y mejor punto de encuentro entre españoles es la Constitución Española, igual que Atocha es un punto de encuentro entre personas que vienen de todas las procedencias» ha declarado.

Ángel Garrido, por otra parte, destaca que solo se han producido dieciséis cambios en los ciento dos años de historia de Metro. Además, ha explicado que para la simbología era necesaria la modificación por «la liberalización del transporte». A partir del mes de marzo ya habrá diferentes operadores y no solo Renfe. Por tanto se convierte en toda una oportunidad según ha señalado el consejero de Transportes.

Por último, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que esta estación es la octava de todo el suburbano en cuanto a número de pasajeros. Más de nueve millones de personas pasaron por ella en el año 2019. Un incremento bastante notable en comparación con el año anterior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: