Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

AstraZeneca confía en cumplir con el calendario de entrega de vacunas

La farmacéutica AstraZeneca ha desmentido la posibilidad de que tan solo entregase la mitad de las dosis previstas para el segundo trimestre. Ante el rumor de que la compañía británica iba a poder producir tan solo 90 millones de dosis de las 180 comprometidas con Europa, en las instituciones comunitarias se encendieron todas las alarmas.

Desde la empresa farmacéutica se aseguraba que ese retraso no es definitivo, ya que AstraZeneca está trabajando y confía en cumplir con sus compromisos. Fuentes comunitarias también han mostrado su deseo de que AstraZeneca cumpla con el contrato firmado desde el pasado verano.

En un comunicado emitido por la compañía se aseguraba que seguirán “colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias». En el caso de España, la farmacéutica espera entregar las más de cuatro millones de dosis comprometidas con nuestro país. Estas vacunas se entregarían, si no hubiese retrasos, entre los meses de febrero y marzo.

En el escrito, AstraZeneca asegura que confirma la previsión «más reciente» para sobre la entrega de su vacuna contra el coronavirus y aspira a cumplir de esta forma el contrato firmado con la Comisión Europea. Para ello, desde la compañía sostiene que está trabajando «incansablemente para superar los retos actuales».

Producción extracomunitaria

Por su parte, desde AstraZenca se ha asegurado que se comenzarán a producir dosis de su vacuna en centros fuera de territorio comunitario. «Aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE. El resto provendrá de la red de suministro internacional», aseguran fuentes de la compañía.

Este hecho ya se recogía en el contrato firmado con las instituciones europeas. En el texto se señalaba que, en caso de que hubiera problemas de producción, la farmacéutica tenía la obligación de suplir la falta de dosis comunitarias con otras dosis de la misma vacuna fabricadas en terceros países.

Por ello, en la compañía aseguran estar multiplicando esfuerzos. «Estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre», indica.

Ritmo de vacunación

Entre las autoridades europeas comienza a cundir el pánico por el lento proceso de inmunización de la población a través de las vacunas. En el caso de nuestro país, se habrían administrado 3,3 millones de dosis y se habría inmunizado a alrededor de 1,3 millones de personas. Esto solo supone un 2,6 por ciento de la población con la pauta completa. Esta es una cifra muy lejana de las promesas del ejecutivo español, que pretende inmunizar para verano al 70 por cien de la población.

A pesar de estos datos, España se sitúa a la cabeza en el ritmo de vacunación en la Unión Europea. En los últimos días, las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad español reflejan un aumento en el ritmo de vacunación tras un estancamiento de hace semanas por el retraso en la entrega de dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: