Connect with us

Actualidad

Así ha transcurrido la conferencia Este en la NBA

Published

on

 

Del devastador dominio de Milwaukee Bucks y la sorpresa de Heat hasta la octava posición de una conferencia Este que parece que no tiene competidores

#1) Milwaukee Bucks (53-11). La temporada para los de Mike Budenholzer está siendo prácticamente arrolladora, cada partido han logrado transmitir una sensación de equipo imbatible. La temporada pasada ya tuvieron el mejor récord de toda la liga, este año han logrado ir a más y el equipo de Wisconsin es primero en la conferencia este (53-11), directo hacia las 70 victorias. Giannis Antetokounmpo ha elevado sus números respecto a la pasada campaña y se ha posicionado como el principal candidato para llevarse el premio MVP de la temporada. La salida de Malcom Brogdon a Indiana en verano fue bastante sensible para los Bucks, sin embargo los nuevos secundarios se han adaptado a la perfección y están dando un gran rendimiento. Giannis, Middleton y compañía han conseguido la clasificación a playoffs más rápida de la historia superando a los Golden State Warriors de la temporada 16/17. Los de la Bahía necesitaron 58 partidos para clasificarse, en Milwaukee lo han logrado en 56 (48-8).

#2)Toronto Raptors (45-18). Con la conquista del anillo de campeón la pasada campaña ante Golden State Warriors y con la salida de Kawhi Leonard, todo parecía indicar que el proyecto de Toronto Raptors tocaba techo. Además, si sumamos la baja por lesión de Marc Gasol, todo parecía indicar que la franquicia canadiense rondaría una 5ª o 6ª posición en el Este. No obstante, Nick Nurse ha dado un golpe encima de la mesa y ha logrado demostrar que su talla como entrenador es enorme. Paskal Siakam ha dado el paso que todos esperábamos y está a un nivel All NBA, es toda una gran estrella de la liga; Lowry no ha bajado las prestaciones. Tras logras 15 victorias consecutivas, los de Nurse han logrado volver a la segunda posición en la conferencia Este.

Fuente: https://twitter.com/Raptors

#3)Boston Celtics (42-21). No podríamos haber imaginado que con las salidas de Kyrie Irving y sobretodo, Al Horford, Boston Celtics lograría aumentar su rendimiento. Kemba Walker, llegado en verano y Jayson Tatum han vuelto a hacer creer que es posible una participación en las finales de la NBA. Esta temporada es la de la confirmación de una gran superestrella llamada Jayson Tatum, nombrado además jugador del mes de febrero en la conferencia Este. Tras el parón del All Star, el joven alero nos ha dejado verdaderas actuaciones “jordanescas” sobre el parqué. Secundarios como Smart o Theis están realizando una campaña ejemplar, el propio Smart ha logrado conseguir un nuevo récord en la franquicia, anotar 11 triples en un partido. Jaylen Brown ha emergido como una gran 3ª espada capaz de llevar el equipo a sus espaldas cuando es necesario. Hasta Gordon Hayward está volviendo a disfrutar jugando al baloncesto y está haciendo el mejor curso desde que salió de Utah. Stevens vuelve a tener un proyecto con una gran química y pocos egos, y eso para él es esencial.

#4)Miami Heat (41-23). Uno de los equipos de la temporada sin duda alguna. El pasado verano ha sido uno de los mejores aciertos de la franquicia de Florida. Pat Riley consiguió convencer a Jimmy Butler para ser nuevo jugador de Heat y con el traspaso de Whiteside a Portland le da completa confianza a Bam Adebayo. Miami Heat se ha convertido en uno de los equipos más sólidos de la liga y en toda una revelación esta temporada, una vez más, de la mano de Erik Spoelstra. El récord del equipo es de 40-23, ya han superado el número de victorias respecto a la pasada campaña (39-43). Butler es el líder que necesitaban en Miami, Adebayo está explotando, cada vez sabe hacer más cosas sobre la pista. Los secundarios están dando un rendimiento abrumador, Duncan Robinson y Kendrick Nunn bombardean las defensas rivales. Goran Dragic se echa a la espalda la segunda unidad, es imprescindible desde la segunda línea.

Fuente: https://twitter.com/NBA

#5)Indiana Pacers (39-25). Año tras año, siempre estamos viendo a estas alturas de temporada al equipo de Indianápolis en puestos de playoffs, desde las oficinas se ha creado una cultura ganadora. Con la certeza de que Victor Oladipo no iba a estar disponible hasta enero, T.J Warren y Malcom Brogdon llegan en la agencia libre. La mejor noticia en Indiana ha sido Domantas Sabonis, líder del equipo y All Star por primera vez en su carrera, como también primera vez que es titular en Pacers. A comienzos de febrero el equipo comienza a entrar en una mala dinámica hasta el punto de cosechar seis derrotas consecutivas. Ahora, con la vuelta de Oladipo y un récord de 38-25, los de Nate McMillan poco a poco están encontrando una fluida rotación.

#6)Philadelphia 76ers (38-26). Si bien hemos hablado antes sobre la gran revelación de Miami Heat, en Philadelphia está ocurriendo totalmente lo contrario. Antes de comenzar la temporada y tras conseguir a Al Horford y Josh Richardson en verano, la franquicia de Philadephia se posicionaba como uno de los dos principales candidatos del Este para pisar las finales de 2020. El equipo de Brett Brown ocupa actualmente la sexta plaza en la conferencia Este con un récord de 38-26. La coexistencia entre Ben Simmons y Embiid está puesta constantemente en duda. Joel Embiid está realizando una temporada irregular, las lesiones tampoco le han acompañado. Ben Simmons es la otra cara, está liderando al equipo, sobre todo, desde la defensa. El jugador australiano es líder de la liga en robos con 2,1 por partido. Junto a Matisse Thybulle, rookie esta temporada, son una de las mejores parejas defensivas de toda la liga, verdaderos perros de presa. Con Al Horford saliendo desde la segunda unidad y cuando sus dos estrellas estén totalmente sanos, Philadelphia 76ers pretende volver al camino de la regularidad.

Fuente:
https://twitter.com/NBA

#7)Brooklyn Nets (29-34). En verano, Kevin Durant y Kyrie Irving ponen patas arriba toda la NBA, firman por Brooklyn Nets para los próximos 4 años. Por supuesto, Durant, lesionado del tendón de Aquiles no va a disputar un solo minuto en toda la temporada y Kyrie Irving  vuelve a la palestra a demostrar su liderazgo. Nets es otro de los equipos decepción esta temporada, también castigados por las lesiones. Irving solo ha podido disputar un total de 20 partidos y la temporada ya ha acabado para él. Pese a todos los obstáculos, la franquicia neoyorquina se mantiene en puestos de playoffs. El récord de la franquicia es de 29-34, es decir, un 46% de victorias que si lo comparamos con el 51% de la pasada temporada es algo bastante significativo. El sorprendente despido de su entrenador, Kenny Atkinson, deja bastante claro que en Brooklyn ya están mirando hacia la temporada que viene. Recordemos que Atkinson volvió a llevar a los Nets a playoffs tras los años de la gran hipoteca dejada por Mijaíl Prójorov.

#8)Orlando Magic (29-35). Como siempre, bajo el foco, ya quedaron atrás aquellos años dominados por Dwight Howard. La pasada campaña el equipo de Steve Clifford -uno de los entrenadores más infravalorados de la NBA- ,consiguió volver a jugar partidos de playoffs tras 7 largos años. Todo indica que esta temporada volveremos a ver a Orlando Magic luchando en postemporada con un récord de 29-35, el noveno clasificado, Washington Wizards está a 4 victorias y media de los de la capital de Florida. Pese a los Vucevic, Fournier y Gordon, en Orlando hay que destacar dos nombres propios: Markelle Fultz y Jonathan Isaac. El número uno del Draft de 2017 ha encontrado su sitio en la liga. Si bien es cierto que todo indica que no veremos más a ese jugador tan explosivo de la universidad, estamos viendo un jugador más inteligente y calmado capaz de ayudar a su equipo. Pese a que la temporada puede haber acabado para Isaac debido a una lesión en la rodilla el pasado mes de enero, el joven alero es el activo más valioso para los de Clifford. Capaz tener una gran movilidad tanto en ataque como en defensa, Isaac es un diamante en bruto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: