Inicio Actualidad ARPA EMC, empresa líder en hospitales de campaña

ARPA EMC, empresa líder en hospitales de campaña

0

ARPA EMC, especialistas referentes internacionalmente en la construcción de hospitales de campaña modulares en zonas de conflicto

Era 1968 cuando Don Antonio Arpa Romero decidió emprender y creó en el territorio español la empresa ARPA EMC, basada en proveer equipos móviles de campaña o cómo también se conoce, construcciones modulares temporales de calidad e innovadoras.

La principal misión de ARPA EMC es buscar y diseñar soluciones que mejoran la vida de aquellas personas que utilizan sus equipos móviles en cualquier parte del mundo. Un servicio que puede ser utilizado en diferentes actividades independientemente del lugar en el que se necesite. La empresa es sostenible, comprometida con el producto y con el medioambiente que superan las expectativas de sus clientes gracias a sus competencias y las tecnologías que utilizan durante el proceso. No dejan de buscar soluciones.

El equipo de trabajo de la empresa ARPA EMC con sus valores de compromiso, innovación, excelencia, fiabilidad y versatilidad, arrancaron sus ventas internacionales desde el primer año de su fundación, a países como Cuba, Venezuela y Chile les suministraron cocinas móviles. La venta internacional se incrementó en 1986 cuando diseñaron el primer campamento para refugiados con una capacidad máxima de mil personas. Esté proyecto y otros excelentes trabajos como el primer campamento interjoven, que les han llevado a cosechar numerosos e importantes premios, se mostraron en la Expo de Sevilla.

ARPA EMC lucha diariamente por conseguir además del beneficio empresarial, un beneficio social responsable que satisfaga tanto a los empleados como a los clientes, a los accionistas, proveedores, usuarios y la sociedad española e internacional. Sus éxitos quedan reflejados con los premios nacionales e internacionales importantes que han recibido. En 1983 obtuvieron el trofeo líder en exportación, en 1996 el premio Vendor y en 1998 se les declaró como una de las mejores empresas españolas.

Antonio Arpa Romero, fundador de ARPA EMC, falleció en el año 2006, recibiendo la medalla al mérito militar con distintivo Blanco. La empresa española ha colaborado desde su creación hace más de cincuenta años con la Organización de Naciones Unidas, el cuerpo militar de los marines tan importante como es el de los Estados Unidos, la Fuerza de la Paz chineo-argentina y el Ministerio de Defensa de España.

El proyecto más ambicioso y al mismo tiempo, más bonito en el que ha colaborado ARPA, fue en el año 2015 cuando suministraron siete hospitales de campaña a Arabia Saudí. A través su proyecto brindan el apoyo y atención médica de urgencia a los heridos por conflictos militares. Una solución rápida y transitoria, adaptada a las necesidades de cada caso. Estos hospitales de campaña, construidos de diferentes materiales cuanta con diferentes áreas de trabajo especializadas que agilizan la atención y permiten ser trasladados geográficamente en cualquier momento a otro lugar si se requiere en un tiempo eficaz.

A donde nadie llega, ARPA EMC se encuentra ahí. Con su visión de líderes, no dejan de innovar y evolucionar llegando actualmente a colaborar con más de 50 países del mundo. La Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España, le otorgó el certificado de calidad en equipos móviles de campaña ARPA SAU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.