Connect with us

Actualidad

Aprovecha las vacaciones para dar un toque diferente a tu casa

Tener tiempo libre en vacaciones nos permite retomar proyectos emocionantes como pintar nuestra casa y darle un toque especial. Acierta al pintar las paredes de tu hogar siguiendo algunos consejos básicos.

Cada vez que llega una temporada de vacaciones disfrutamos de tiempo libre para poder dedicarnos a actividades que dejamos de lado durante el resto del año como, por ejemplo, dar un cambio al estilo de nuestra casa.

En algunas ocasiones dar un toque nuevo y original a nuestro hogar tan solo depende de cambiar el color de las paredes.

Desde nuestra web https://decopintur.com/, queremos ofrecer algunos consejos para que puedas aprovechar las próximas vacaciones de navidad para dar un toque más moderno y atractivo a tu casa aplicando toques de color.

Consejos para dar un toque diferente a tu hogar con pintura

Al pensar en dar un cambio al estilo de nuestro hogar se nos pasan por la cabeza muchas reformas y obras diferentes. Sin embargo un lavado de cara al pintar las paredes de una habitación, ya consigue dar un impresionante cambio a toda la estancia.

Pintar las paredes de nuestro hogar, además de higienizar permite dar un toque único a nuestro hogar de manera cómoda y ahorrando en el presupuesto.

Pero para conseguir ese efecto increíble es necesario tener en cuenta algunos factores para acertar a la hora de escoger el color a cada habitación.

¿Qué quieres transmitir?

A la hora de escoger los colores para tu hogar, debes tener claro lo que buscas transmitir, qué tipo de ambiente quieres para cada estancia.

Por ejemplo, en el salón queremos disfrutar de una atmósfera agradable para dar la bienvenida a las visitas por lo que el uso de colores cálidos suele ser la mejor opción. O en la habitación es necesario crear un espacio donde uno se pueda relajar, así los colores fríos como un azul permite conseguir este sentimiento.

Ten en cuenta la iluminación

Dependiendo del tipo de iluminación, es posible que el color de la pintura cambie al darle la luz.

La luz natural es con la que mejor se va a apreciar el color real de la pintura. Pero en el interior de la casa, cuando sean las lámparas las que den contra la pared, harán que el color pueda parecer diferente según la clase de bombilla que se utilice.

Por eso, antes de escoger el color es mejor hacer una prueba con diferentes tipos de iluminación, así tendrás claro como quedará bajo las diferentes clases de luces que hay.

Arriesgar para acertar

A veces hay que dejar de lado el miedo a equivocarse con los colores, y de esta manera arriesgar a la hora de pintar una pared.

Lo mejor de la pintura es que es un cambio que cuesta poco dinero y que, en caso de que lo que hayas elegido deje de convencerte podrás volver a cambiarlo de manera sencilla.

Aunque la tendencia es dirigirse hacia los colores neutros, elegir colores más vivos que llenen la estancia de alegría también es un gran acierto.

Utiliza pinturas de tonos más intensos para dar un toque de positivismo y energía a una estancia. O atrévete a usar una pintura especial, como la pintura de pizarra, para crear un espacio donde la imaginación siempre tenga un lugar prioritario.

La pintura de pizarra es ideal para el cuarto de los niños, para que puedan dibujar y escribir lo que se les pase por la imaginación. O también en la cocina, para poder recordar la lista de la compra o crear un mural que pueda cambiar cada día.

Siguiendo estos consejos básicos podrás dar un cambio a tu hogar estas fiestas, disfrutando de un estilo fresco y renovado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: