Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobado de forma inicial el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360

Este nuevo Plan supone una inversión a cargo del Ayuntamiento de Madrid de 1.978 millones de euros para el desarrollo de las acciones propuestas.

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves de forma inicial su nuevo Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360, el instrumento de planificación sobre el que pivotarán todas las políticas de movilidad del Ayuntamiento. La portavoz de Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que ahora se abre el plazo de información pública y, tras resolver las alegaciones que se presenten, volverá a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva.

Este plan aglutina la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y las dos ordenanzas que la sustentan , la Hoja de Ruta para la Neutralidad Climática, el Plan Estratégico de la EMT y el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2023. También cumplir con la directiva europea de calidad del aire, y lograr un descenso del 50 % de los fallecidos y víctimas graves en carretera, de acuerdo con los objetivos establecidos por la Unión Europea.

Para ello se incluye mejorar las infraestructuras de transporte, promoción de la movilidad activa, la gestión de aparcamientos con criterios de sostenibilidad, facilitar la integración modal a través de la micromovilidad e intermodalidad, estimular el cambio del parque circulante por vehículos menos contaminantes y promover el cambio tecnológico y la optimización de la distribución urbana de mercancías.

Incorpora todas las infraestructuras previstas por otras administraciones, ya que son imprescindibles para incrementar la participación del transporte público en la movilidad de la ciudad y, especialmente, en las relaciones de Madrid con su área metropolitana.

Además, se incluyen todas las actuaciones previstas en el Plan Estratégico de la EMT que contempla una modernización del servicio y de la flota de autobuses a través de una inversión de más de 1.000 millones de euros, así como el crecimiento de la red de carriles-bus, especialmente fuera de la M-30.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: