Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobada la nueva beca infantil de cero a tres años

Madrid concede becas infantiles para niños de entre cero y tres años. Fuente: Cristina Cantudo

La nueva convocatoria de beca infantil es aprobada y es compatible con aquellos alumnos que tengan una edad entre cero y tres años.

Se ha aprobado en Madrid otorgar ayudas económicas para la escolarización de niños entre cero y tres años de edad. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha explicado que la nueva convocatoria modifica los tramos y cuantía de renta. Esta renta oscila entre los cien y trescientos cincuenta euros mensuales.

Las ayudas económicas de las becas

La beca infantil de la que estamos hablando entra en vigor este año para el curso 2020-2021. Gracias a esto, se podrá cubrir la totalidad del coste de la escuela privada, dando prioridad a las familias más vulnerables. Como consecuencia de esto, el Ayuntamiento apoya así a las familias que no hayan logrado plaza en la Red Municipal de Escuelas Infantiles.

La Junta del Gobierno ha aprobado este jueves la nueva convocatoria de beca infantil. Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha explicado que la nueva convocatoria prioriza a las familias con dificultades económicas. Si comparamos la primera convocatoria, ésta contemplaba dos únicos tramos de cien y doscientos euros al mes. No obstante, con la actual convocatoria se encuentra entre los cien y los trescientos cincuenta euros al mes según la renta per cápita de las familias.

Aniorte, declara: «hacemos compatible la beca infantil con las ayudas de la Comunidad de Madrid». Esto se traduce en una novedad de mayor cobertura de las necesidades de las familias vulnerables. Aniorte también ha destacado que la nueva convocatoria de la beca infantil renueva la «apuesta» por la escolarización de cero a tres años. Además que también apuesta por el apoyo a la conciliación a las familias.

A modo de conclusión, actualmente el Consistorio es titular de sesenta y nueve escuelas infantiles tras la reciente apertura del centro Margarita Salas en el distrito de Retiro. A esta se añadirán próximamente dos más en el distrito de Centro y en Villaverde para sumar un total de ocho mil ochenta plazas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: