A través de la aplicación y la adopción temporal la protectora de animales de Vigo pretende que cada vez más perros y gatos vivan en un hogar.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo aprovechará la renovación del convenio con el Concello de Vigo y el incremento presupuestario para poner en marcha una aplicación móvil. La finalidad es facilitar el proceso de adopción, poniendo a disposición de los usuarios los datos, las características y las necesidades de los perros y gatos del refugio. Así, solo sería necesario acudir al recinto para formalizar la acogida.
Además, se fomentará la adopción temporal para que los animales pasen más tiempo en un hogar que en el refugio. La persona que opte por esta opción acogerá al animal hasta que alguien decida adoptarlo de forma permanente, momento en el que deberá devolverlo.
El Concello de Vigo apoyará a la protectora con un total de 315.000 euros en tres años, 105.000 euros al año frente a los 96.000 del acuerdo anterior. Además, también financiará los gastos del refugio (electricidad, telefonía, agua…) y las inversiones en las instalaciones. En este sentido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó que el año pasado se destinaron 60.000 euros a realizar obras de mejora.