Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ANPE califica de irreal la cifra de los 3.000 docentes prometidos en CLM

anpe

ANPE de Castilla-La Mancha ha denunciado la no adjudicación de muchos de los profesores prometidos por la Junta, así como las circunstancias de muchas contrataciones.

El sindicato docente ANPE ha tachado de irreal la cifra dada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de 3.000 profesores más contratados para afrontar los ajustes anti-Covid en los centros educativos. La presidenta de esta organización sindical en la provincia de Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, ha asegurado que la cifra incluye las jubilaciones y muchas contrataciones a tiempo parcial.

De este modo, la responsable de ANPE en Ciudad Real ha explicado que la Consejería de Educación no tiene en cuenta la cobertura de las plazas de jubilaciones, que son “de obligado cumplimiento”. Teniendo en cuenta estas plazas, el sindicato calcula la cifra de 700 profesores contratados, frente a los más de 2.000 que admite Educación CLM, que sí admite que aún les quedan 956 plazas de las prometidas. En el caso de la provincia de Ciudad Real, la organización asegura que no se han contratado a más de 250 profesores prometidos, frente a los 425 admitidos por la delegación provincial de la Junta.

ANPE también denuncia que, tal y como figura en las listas de adjudicación de la Consejería, “una elevada tasa” de las contrataciones figuran como jornada a tiempo parcial. Por otra parte, el sindicato también cuestiona las medidas de seguridad de este curso escolar, asegurando que “se ha llegado tarde”. En este sentido, ha tachado de “inadmisible” la falta de organización y de planificación de las administraciones regionales y nacionales, que ha provocado “una falta de confianza” por parte de la comunidad educativa.

Asimismo, ha recordado las propuestas de ANPE para un curso escolar seguro, como el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, protocolos de actuación claros y concretos y la dotación de todos los recursos materiales y personales necesarios. Sánchez de la Nieta ha hecho hincapié en la figura de la enfermería escolar, alegando que no se puede dejar en manos de un docente la responsabilidad de decidir si un miembro de la comunidad educativa está infectado o no.

Quejas de los centros educativos de Ciudad Real

La mayoría de las quejas de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, trasladadas a ANPE, tienen que ver con la insuficiencia de material de seguridad, tales como papeleras de pedal, mamparas, mascarillas, dispensadores de gel u ordenadores. También denuncian la falta de profesores nuevos para los desdobles, así como la no sustitución de los que han dado positivo por Covid-19; y la carencia de otro tipo de personal, como el dedicado a la limpieza u ordenanzas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: