Inicio Actualidad Andrés Gil será el nuevo presidente de RTVE

Andrés Gil será el nuevo presidente de RTVE

0
Andrés Gil será nuevo presidente de RTVE (eldiario.es)

El jefe de política y periodista de eldiario.es será propuesto en el nuevo cargo. Los trabajadores se sorprenden tras la decisión tomada y se avecinan cambios

Andrés Gil, periodista y redactor en política de eldiario.es, será el nuevo presidente de RTVE gracias a la reunión que mantuvieron PSOE y Podemos. En esas negociaciones se buscaba el relevo del antiguo presidente José Antonio Sánchez en la corporación.

Pablo Iglesias, según avanzaba en una entrevista en Espejo Público de Antena 3, comentaba que “Gil dejaría su puesto en el diario que dirige Ignacio Escolar. El acuerdo parece que finalmente será con Andrés Gil y me alegro que así sea”. Añadía que: “TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne en el Estado“.

La decisión sería el deselance de una enconada negociación entre los dos grandes partidos de izquierda en España. Una conversación en el que el grupo podemista contaba con hacer valer la postura que llevaban al frente. Pablo Iglesias, que recordemos apoyo a la moción de Pedro Sánchez, ha priorizado que Podemos debe tener más fuerza en RTVE.

Andrés Gil una carrera dedicada al periodismo político

El que dentro de poco será nuevo presidente de RTVE, Andrés Gil, ha tenido una gran trayectoria en el periodismo de investigación. Este hombre es licenciado en Geografía e Historia y con el Máster de Periodismo por El País, también colabora actualmente en La Ventana, de Cadena Ser.

Entre 2006 y 2012 fue subdirector del diario ADN, del que forma parte fundamental siendo uno de los fundadores del medio, puesto que dejó para sumarse al equipo de Ignacio Escolar en eldiario.es.

En la actualidad, Andrés Gil es redactor jefe de Política de eldiario.es. Cargo que ocupa desde septiembre de 2012, fecha de fundación del digital. Comenzó como redactor en El País y, tras sólo un año, pasó a Prisa revistas, donde estuvo seis años. Tiempo en el que pasó por los cargos de redactor jefe, subdirector y director.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.