Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ana Millán Arroyo tendrá que declarar sobre los contratos del caso ‘Púnica’

Ayuso con Ana Millán Arroyo, la alcaldesa de Arroyomolinos que tendrá que declarar sobre el caso 'Púbica'

La alcaldesa de Arroyomolinos Ana Millán Arroyo, ha sido citada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero. Para que declare como investigada en relación con el caso ‘Púnica’.

Además de Millán, un empresario ha sido citado Francisco Vicente Roselló, ambos por estar supuestamente vinculados con un caso de corrupción. Esto es que, el juez de Navalcarnero le ha imputado. Porque estarían relacionados con la adjudicación irregular de unos contratos, todo ello directamente relacionado con el caso, comúnmente conocido como el caso ‘Púnica’. Dicha investigación parte de una de las piezas investigadas en la Audiencia Nacional.

Quién es Ana Millán Arroyo

Ana Millán es alcaldesa de Arroyomolinos, localidad situada al sur de Madrid, que cuenta con unos 30.000 habitantes. Ejerce su cargo desde 2019 por su coalición con el grupo político Vox y de una formación política de la localidad denominada PIArr. Asimismo, es vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular y por lo tanto es muy próxima a Isabel Díaz Ayuso.

Esta investigación está directamente relacionada con el cobro de 900 euros de alquiler de un ático. Por parte de la alcaldesa a una empresa que registraba unas ganancias de 700.000 euros con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El juez ha citado a los principales investigados que investiga el caso ‘Púnica’

Así pues, El juez José Manuel García Marfil, ha levantado el secreto de las actuaciones. Además ha citado a los dos principales investigados, todo ello ocurrido ene le auto del pasado 9 de marzo. Esta citación tendrá lugar el próximo 22 de abril alas 11 horas por presunta prevaricación administrativa.

Por otra parte, antes de que se levantara el secreto de sumario en este caso. Entre el pasado 22 y 25 de enero, la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) se realizó un registro del despacho de la alcaldesa. Esto se realizó para solicitar unos contratos sospechosos. Los hechos de los que se le imputaron (contratos irregulares) ocurrieron en la anterior legislatura cuando Ana Millán era concejala del Consistorio. Dentro de este operativo, también se registró la empresa de los servicios propiedad del otro imputado, Francisco Vicente Roselló.

Manuel García-Castellón dispuso en un auto fechado denuncias por supuestas irregularidades en el caso ‘Púnica’

Ahora bien, en esta investigación el juez Manuel García-Castellón, de la Audiencia Nacional, instructor del caso Púnica. Dispuso en un auto fechado el 10 de septiembre del 2020 enviar a juzgados ordinarios correspondientes denuncias por supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas relacionadas con dos cargos del PP de Madrid, una de ellas la alcaldesa.

En definitiva, el juez de la Audiencia Nacional solicitó la apertura de una investigación. Sobre la relación entre Millán en aquel entonces concejal del Consistorio y su vínculo con la empresa Neverland. Que «sí ofrecen indicios de posible delito que no se encontraría prescrito».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: