Actualidad Andalucía Ocio Sociedad

Alumbrado navideño; Málaga brilla con luz propia

Alumbrado Navideño

24 de noviembre de 2017. 19:00h. Miles de personas dan la bienvenida a la Navidad en el centro de Málaga, con un espectacular alumbrado que, al ritmo de Boney M y The Boston Pop Orchestra, no dejó indiferente a nadie. Además, se contó con la presencia de Andy y Lucas

La fiesta de inauguración del nuevo alumbrado comenzaba a las siete de la tarde de la mano del alcalde de la ciudad malagueña, Francisco de la Torre, quien, junto a otros miembros del gobierno, fue el encargado de pulsar el botón que encendería todas las luces. En primer lugar, el gran árbol de 18 metros de la Plaza de la Constitución.

Los primeros espectadores comenzaron a llegar sobre las 17:30h, hasta formar una multitud extendida desde la rotonda del Marqués de Larios hasta la Plaza de la Constitución, donde tuvo lugar un concierto del grupo Andy y Lucas.

Antes del encendido, sobre las 18:30, los globos de colores se llevaron el protagonismo. Junto a los habituales globos azules del Ayuntamiento, se soltaron también globos rojos con forma de corazón repartidos por la Fundación infantil Ronald McDonald y otros blancos del restaurante Lo Güeno.

Detalles del nuevo alumbrado

Este año, la calle Larios se ha ambientado en la decoración de la catedral de Málaga. Cuenta con más de 2600 cordones de led, 18 pórticos con ventanas y 2 cúpulas. Las vidrieras muestran imágenes relacionadas con esta época del año, pues representan momentos como la Natividad o el Advenimiento.

Al igual que el año pasado, el alumbrado de calle Larios tendrá dos espectáculos al día: uno a las 18:30 y otro a las 21:30. Por otro lado, en esta ocasión se han elegido canciones navideñas como Feliz Navidad de Boney M, Wizards in Winter de Trans-Siberian Orchestra y Christmas Festival de The Boston Pops Orchestra. Este espectáculo de luces navideñas durará 44 días, incluyendo 8 nuevas calles del centro histórico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: