Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alquilar o comprar un local comercial para emprender

Alquilar o comprar un local comercial tiene sus grandes ventajas pero también alguna que otra desventaja que hay que tener en cuenta.

¿Estás pensando en cambiar de establecimiento? ¿Qué sería mejor, la compra de un local o alquilarlo para ejercer nuestro servicio? Esa misma pregunta se hacen los empresarios a la hora de emprender en un nuevo negocio o establecimiento. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y dependiendo el poder adquisitivo que tengan en ese momento sumado de los gastos que puedan llegar a tener, se acaban decantando en una decisión u otra.

Todo empresario realiza un balance de acuerdo a su situación. Cada vez son más personas las que deciden optar por el alquiler por que les plantea más tranquilidad en caso de que la empresa no salga hacia delante, y tuvieran que cerrarla. Hay que destacar que en caso de que cerrará si hay una compra de local, se tiene que seguir pagándolo.

El desembolso económico evidentemente no es igual en un alquiler que en la compra de un local. Es mucho menor y esto nos permite incluso tener al principio más dinero para invertir en una reforma. Hay reformas de locales comerciales Barcelona que se han hecho gracias a que se tenía disponible mucho más dinero por ser de alquiler. Lo habitual en un alquiler es que únicamente se tenga que entregar una fianza que será devuelta cuando abandonemos el local y un mes más de alquiler por adelantado, en algunos casos, hasta dos.

Ser un buen pagador permite tener una buena relación del que es alquilado con los dueños. Está ventaja debe ser aprovechada para en caso de tener un problema excepcional con algún pago, los dueños nos den un margen para recuperarnos económicamente sin ningún problema. En caso de no pagar una cuota de una hipoteca, los bancos nos cobrarán intereses o incluso nos podrían embargar parte de los bienes con los que avalamos.

Alquilar un local hace sentir menos presión a los emprendedores cuando están empezando. Sus decisiones entonces son más puramente estéticas como ya hemos destacado anteriormente la reforma. Se centran en el local deseado y se ponen en marcha en conseguirlo para que sea rentable. Debemos sentirnos a gusto con nuestras propias instalaciones comerciales para que los clientes cuando vengan, vean un resultado correcto y ellos se sientan como nosotros. No solo eso, detrás de cada reforma hay un plan de marketing para que esté negocio consiga ser un éxito.

Bien es cierto, que los locales en alquiler también tienen algún inconveniente. Muchas decisiones no pueden ser realizadas sin la previa autorización de los dueños del local, ya que en caso de que nos vayamos, estos serán luego los que tendrán que alquilarlo a otras empresas. Tener un local y no poder decidir el 100% de las decisiones sobre ello, limita mucho sobre todo a las grandes empresas quienes están acostumbradas a tomar ellos mismos las decisiones sin que nadie externo opine sobre ello. En cambio para las más pequeñas, puede incluso hasta ser indiferente ya que por norma general son los que más se adaptan a todas las circunstancias del mercado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: