Inicio Actualidad Almería 0 – 0 Alcorcón: Empate entre dos equipos que se encuentran...

Almería 0 – 0 Alcorcón: Empate entre dos equipos que se encuentran en fase Ibiza

0

Empate a cero en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El encuentro sirvió para confirmar lo que era un secreto a voces: tanto Almería como Alcorcón han anticipado sus vacaciones

 

Visitaban los Alfareros al Almería en la jornada 40 de La Liga 123. Partido en el que no había nada en juego, aunque una victoria habría sido útil al Alcorcón para adornar la mala racha y sensaciones de esta segunda vuelta. El conjunto madrileño que contaba con numerosas bajas, presentaba un once inicial con novedades, como Nono en la posición de delantero.

En los primeros compases del encuentro, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para abrir el marcador. Álvaro Giménez cometía una falta sobre Eddy y el colegiado pitaba la pena máxima. El encargado de tirar desde los once metros, era Juan Muñoz, un tiro al centro hizo que Fernando frenara el esférico con los pies. A pesar de que Borja Galán estuvo rápido para aprovechar el rechazo, el disparo se iba a fuera.

En la primera parte el dominio fue absolutamente amarillo, a pesar de ello, pocas llegadas al área rival y ocasiones claras estaban creando los de Cristóbal Parralo. Tardó el Almería en despertar y aparecer en un encuentro, dónde en la mitad del primer tiempo estuvieron ausentes. La única ocasión que tuvieron de inquietar a Lizoain procedía de las botas de Narváez, con poco éxito. Llegaba el descanso, y ya el partido daba indicios de que el juego de ambos equipos iría de más a menos.

Segunda parte para olvidar

Muy mal comenzó el segundo tiempo para el Alcorcón. Eddy se retiraba del terreno de juego con fuertes molestias. A un equipo marcado por las bajas desde el inicio, se le sumaba la retirada de un jugador importante. Poco a poco el juego fue convirtiéndose en aburrido, lento, bronco y sin ninguna emoción. Muy poco fútbol ofrecieron ambos equipos sobre el verde. En el minuto 67 tuvo el 0-1 el Alcorcón tras una buena jugada por izquierda que Mayoral finalizó con un disparo flojo.

La más clara fue para el Almería. Lizoaín salía para evitar el tanto de Álvaro Giménez, el balón se le ponía en bandeja a Corpas, pero aparecía David Fernández al filo para evitar el 1-0. Esa ocasión tan clara, hizo que los locales se vinieran arriba y ejercieran mayor presión ofensiva. Llegando ya a los últimos compases del encuentro, el Alcorcón pasaba a tener 10 jugadores por la expulsión de Bellvís. Era el Almería quien estaba dominando el partido y pudo cerrarlo con un 1 – 0 en el marcador. Owona aprovechaba un mal despeje de Laure, pero el cuero salía desviado.

 

FICHA TÉCNICA 

UD Almería: Fernando; Romera, Ibiza, Owona, Iván Martos; Yan Eteki (Caballero 83′), De la Hoz; Narváez (Corpas  70′), Chema (Juan Carlos 58′), Luis Rioja; Álvaro Giménez.

AD Alcorcón: Raúl Lizoaín; Laure, Elguezábal, David Fernández, Bellvís; Eddy (Relu 47′); Mayoral (Felipe Alfonso 80′), Nono, Boateng, Borja Galán; Juan Muñoz.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, asistido por Rafael Rodríguez Rotger y Javier García Lorenzo. Comité territorial de las Islas Baleares. Amonestó por el Almería a Yan Eteki (5′), Álvaro Giménez (8′) y Juan Carlos (81′); por el Alcorcón lo hizo a Laure (34′), Relu (94′) y a Bellvís por dos ocasiones, siendo expulsado (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.