Inicio Actualidad Alcorcón 2 – 1 Córdoba: El Alcorcón vuelve a la senda del...

Alcorcón 2 – 1 Córdoba: El Alcorcón vuelve a la senda del triunfo ante un combativo Córdoba

0
Casadesús durante el encuentro / AD Alcorcón

Visitaban los califas la capital con varios cambios en sus filas. Quizá el más notable era el paso de su habitual 4-3-3 al 4-4-2 acompañado de Jesús Valentín y Javi Galán en el once inicial. 

Los locales seguían con la dinámica de juego a la que nos tienen habituados. Se ausentaba Laure una jornada más debido a su lesión y su lugar lo ocupaba Felipe. Otra ausencia a destacar era la de Dorca que seguía a su equipo desde la grada.

A pesar de que los primeros minutos del encuentro fueron broncos, poco tardaron los de Curro en dar un golpe en la mesa para hacerse con la posesión del balón, ante un Alcorcón que estuvo algo dormido durante la primera mitad. Pero eso es lo único que tenían los blanquiverdes, posesión del balón, ninguno de los dos equipos estaban protagonizando ocasiones de gol.Fue Quezada mediante asistencia de Piovaccari quien a la media hora de encuentro encendía las alarmas en Santo Domingo. 

Nono y Piovaccari, nombres clave en la primera mitad

El 9 cordobés se convirtió en un dolor de muelas para la defensa alfarera, varias ocasiones y asistencias estuvieron a punto de adelantar a los visitantes en el marcador. Sin embargo fue Andrés quien abrió la lata: Un centro de Javi Galán era aprovechado por el califa para romper la portería de Dani Jiménez con un tiro cruzado.

A pesar de que los de Parralo estuvieron ausentes en la primera parte, había un hombre sobre el césped que no estaba dispuesto a dar por perdido un partido más. Nono fue el nombre más coreado en la grada, y el jugador más destacado en el campo. Supo robar balones, hacer contras rápidas e incluso en determinadas ocasiones defender. A pesar de todos los centros y asistencias que daba el soldado alfarero, el trabajo era en vano puesto que en la mayoría de ocasiones no encontraba compañeros que rematasen el balón.

Casadesús sentenció el partido 

El descanso fue la clave para los locales. El conjunto amarillo dio un cambio radical y en la segunda mitad comenzaron a hacer gala de un juego vistoso y dinámico como en el inicio de temporada. A pesar de que el Córdoba estaba bien pertrechado atrás con el objetivo de combatir la ofensa de los amarillos, de poco les sirvió. Juan Muñoz ponía fin a su sequía goleadora gracias a un centro desde la izquierda del 10 alfarero. El delantero sevillano disparó raso y poco pudo hacer Carlos Abad para detener el esférico. En ese momento se igualaba el marcador a uno. 

Ese gol era justo lo que necesitaban los de Parralo, el tanto supuso una inyección de moral para el equipo y también para la afición que comenzó a animar más fuerte que nunca. El Córdoba poco a poco fue adormeciéndose hasta perder un alto porcentaje de posesión y juego ofensivo. Sería Víctor Casadesús quien sentenció a los andaluces rematando un centro de Borja Galán. Tan solo Piovaccari consiguió incomodar un poco a Dani Jiménez, aunque sin éxito. Llegaba el final con el marcador 2 – 1 y un Alcorcón que aparentemente pone fin a la mala racha.

FICHA TÉCNICA:

ALCORCÓN: DANI JIMÉNEZ; FELIPE ALFONSO (BORJA GALÁN 56´), BURGOS, DAVID FERNÁNDEZ, BELLVÍS; SANGALLI, EDDY, TORIBIO, NONO; CASADESÚS (HÉCTOR RODAS 84´) Y JUAN MUÑOZ (FRAN SANDAZA 72´)

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; FERNÁNDEZ, VALENTÍN, LUIS MUÑOZ, JAVI GALÁN; DE LAS CUEVAS (JAVI LARA 85´), VALLEJO, QUIM (BLATI TOURÉ 69´), QUEZADA (JAIME ROMERO 75´); ANDRÉS Y PIOVACCARI

GOLES: 0-1 ANDRÉS (39´) 1-1 JUAN MUÑOZ (60´) 2-1 VÍCTOR CASADESÚS (77´)

ÁRBITRO: OCÓN ARRÁIZ (COLEGIO RIOJANO). AMONESTÓ POR LOS LOCALES A EDDY, SANGALLI, Y POR LOS VISITANTES A QUEZADA, JAVI GALÁN, DE LAS CUEVAS.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 23ª JORNADA DE LIGA DE LA LIGA 123 DISPUTADO EN EL ESTADIO SANTO DOMINGO ANTE 2951 ESPECTADORES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.