Inicio Actualidad Alcorcón 1 – 1 Tenerife: Un brillante Gavilán fue insuficiente para conseguir...

Alcorcón 1 – 1 Tenerife: Un brillante Gavilán fue insuficiente para conseguir la victoria

0
Fuente: AD Alcorcón

El Alcorcón empata ante el Tenerife encadenando su tercer encuentro sin conocer la victoria. A pesar de que los locales de adelantaron en el marcador, un gol de Nano en el 77 igualó el marcador, repartiendo los puntos 

Sabedores de la necesidad (más moral que numérica) de volver a la senda del triunfo, los de Cristóbal Parralo salieron muy enchufados en el partido, con un once titular lleno de novedades. En portería, el habitual Dani Jiménez era sustituido por Lizoain, Laure se ausentaba en el partido y Jaime Gavilán, por fin, estrenaba titularidad.

A penas habían pasado segundos, cuando los alfareros tuvieron la primera ocasión del partido. Gavilán la ponía desde la banda para Juan Muñoz que  remataba con su pierna derecha, pero Dani realizaba una parada maestra.

A pesar de que el Tenerife estaba consiguiendo llegar al área rival, lo hacía sin peligro alguno. El muro defensivo en el que se había convertido la defensa amarilla, se lo estaba poniendo muy difícil a los de Oltra para llegar a la portería de Liozain. Lo intentó Racic en el veintidós, pero el disparo le salió centrado y el guardameta alfarero la detuvo sin problemas.

Poco a poco el partido se fue volviendo algo bronco, hasta que en la mitad de la primera parte llegó a convertirse incluso en insípido. Lo único que mantenía viva la llama del partido, era el juego de Gavilán, que estuvo brillante durante los 90 minutos del encuentro. El 22 amarillo ofreció un juego dinámico, con los tiempos bien medidos y con unas internadas de calidad. 

El duelo despertó cuando en el minuto 28, Gavilán en una jugada inteligente, remató y el cuero chocaba con el brazo de Alberto, en el punto de penalti. Burgos, el experto, no perdonó y abría así el marcador adelantando a los suyos. 

Ausencia de efectividad

La segunda mitad se volvió asfixiante para los locales. El Tenerife salió buscando el empate a toda costa, y eso se notó por la gran presión que ejercieron los visitantes.

Aún aí, jugadores de la categoría de Nono estaban rompiendo las contras del Tenerife, e impidiendo en la medida de lo posible, que se igualase el marcador. El 10 alfarero lo intentó desde el lateral del área, pero sin fortuna.

A la vista de apuros, Gavilán y Galán formaron una buena dupla, buscando ocasiones que les permitieran agrandar la distancia en el marcador. Pero al Alcorcón le faltaba finalización de jugadas y efectividad, para que el gol pasara de ser un sueño a hacerse realidad.

Llegaba el gol en el setenta y siete para el Tenerife, un balón centrado por Jorge Sáenz sería rematado por Nano que en el segundo palo mandaría el balón al fondo de la red. Empataban los canarios el partido tras un mal segundo tiempo.

A pesar de que en los últimos minutos los de Parralo lucharon contrarreloj, los puntos se le volvían a escapar. Finalizaba así el partido con empate a uno, en un encuentro donde la falta de efectividad en el ataque condenó al Alcorcón.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Sangalli, Burgos, David, Bellvís; Toribio, Dorca (Casadesús, min. 86); Borja Galán, Gavilán (Eddy, min. 71), Nono (David Mayoral, min. 59); Juan Muñoz.

CD Tenerife: Dani; Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor; Suso, Racic, Milla, Montañés (Coniglio, min. 59); Lasso (Nano, min. 59) y Malbasic.

Goles: 1-0, min. 29: Burgos (p); 1-1, min. 77: Nano.

Árbitro: Domínguez Cervantes Comité Territorial Andaluz. Amonestó a Toribio (53) a Sangalli (46) y a Edy (84) por el Alcorcón y a Racic (7) a Alberto (28) a Montañes (37) a Nano (77) y a Naranjo (87) por el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.