Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ahorrar contratando una tarifa ideal de luz

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado el motivo por el cual este mes has pagado más luz de la normal. La factura de la luz en ocasiones es complicada de entender y por ello debemos conocer bien cada detalle para pagar menos.

Todos queremos en nuestro hogar luz barata pero para esto debemos tener en cuenta varias circunstancias o factores. El consumo de tu factura es la energía que gastas, está se mide en Kwh. El precio de cada kWh dependerá de varios factores. En España existen dos maneras grandes para contratar la electricidad. Una de ellas es el mercado libre que aproximadamente lo tienen una de las mitades de la población española y la otra tiene el mercado regulado. Será el usuario quien podrá elegir libremente entre acogerse a una u a otra.

En el mercado libre, cada kWh cuesta un precio fijado que lo pone en el contrato mientras que el regulado el precio varía dependiendo la hora según la oferta y la demanda en el mercado. El mercado regulado se conoce así porque estas condiciones las regula el propio Gobierno de España. El usuario tiene una tarifa de PVPC, o lo que es lo mismo, un Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, que se puede contratar con o sin discriminación horaria. El precio en este mercado evoluciona cada hora de cada día. Sube y baja dependiendo de varios factores que detallamos.

Uno de los factores por los que el precio varía es la energía disponible en el que juega un papel crucial el clima debido a que si sopla el viento por encima de los 14km/h los molinos generarán más energía y si lleven las centrales hidroeléctricas rendirán más. Además, también la demanda de energía a nivel doméstico. Subirá la demanda cuando la gente este en sus hogares y bajará cuando estos se vayan a trabajar o a dormir.

En caso de que el cliente desee ahorrar dinero deberá contratar una tarifa de discriminación horaria y olvidarse así de planear cada horario en los hogares. Estas tarifas dividirán el horario en dos, la hora punta que es de día y la hora valle que es de noche. La tarifa valle es mucho menor, casi el 50% más barata que la punta y van desde las 23 a las 13 horas en verano y desde las 22 a las 12 horas en invierno. La discriminación horaria elimina está incertidumbre y es recomendable cuando el consumo es mayor en un 30% en horarios nocturnos que diarios. En caso de no ser capaces de controlar el consumo lo más recomendable es una tarifa estándar.

A la hora de calcular la factura se deberá de tener bien en cuenta la potencia contratada y el tipo de facturación o tarifa que se tiene. La potencia puede ser de 3300w, 4400w, 5500w o de 8000w. El cálculo del precio de tu potencia se calcula multiplicando la potencia contratada por el período y el canon del gobierno. El canon es lo que el gobierno controla para subir o bajar el precio de la factura de la luz aunque las empresas pueden aplicar ofertas en éste rubro para hacer más atractivas sus tarifas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: