Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Activado un dispositivo contra las bandas juveniles con medio millar de agentes

La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este jueves un nuevo ‘Plan de Acción contra las bandas juveniles‘, que se desarrollará en su fase inicial del 10 al 28 de febrero en los 11 distritos de la ciudad de Madrid y el municipio de Parla. El plan, anunciado por Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, es fruto de una reunión celebrada ayer con la ministra de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior, a raíz de los delitos relacionados con las bandas juveniles ocurridos en esta incidente. fin de semana.

Según explica González, el objetivo de este dispositivo en particular «se mantendrá de manera permanente hasta que termine esta escalada de violencia» es «detectar e identificar a los integrantes de estas bandas violentas, prevenir su propagación y neutralizar el aumento de delincuencia que hemos detectado desde finales de el año pasado. El reparto, que comenzará a operar esta tarde, se realizará en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio. Shine’s.

Continuación de un antiguo operativo

Este nuevo dispositivo es en realidad una continuación de la operación Hispano lanzada por la Delegación del Gobierno a finales del año pasado para luchar contra las bandas latinas. Este plan de choque se puso en marcha en las comarcas de Usera, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán, y en los municipios de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Fuentes policiales indicaron a Europa Press que hasta el momento la Policía Nacional ha interceptado un millar de DNI, unos 120 detenidos y un gran número de armas.

Un total de 514 miembros de la Policía Nacional integran este particular dispositivo. Además de la Unidad de Prevención y Respuesta, Unidad Móvil, Caballería, Grupos de Atención Ciudadana y Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, intervendrán agentes de las comisarías de las zonas afectadas.

Estamos en buenas manos

El delegado detalló que “se realizará un seguimiento semanal donde se evaluará la evolución y se realizarán los ajustes necesarios”. Pidió a la ciudadanía «tranquilidad y seguridad» porque «estamos en buenas manos». “La policía ha estado trabajando durante meses y no se detendrá hasta que neutralice a las pandillas”, dijo. Les dijo a los jóvenes que las pandillas no son un juego, son una forma muy peligrosa que conduce al crimen y puede arruinar y acabar con sus vidas. “La presencia de niños y menores de 11, 12, 13 y 14 años en pandillas es muy alta”, dijo.

El representante del Gobierno central en Madrid también envió un mensaje a otras instituciones. «Damos todo desde la seguridad», dijo, subrayando la necesidad de unir esfuerzos para solucionar este problema de raíz, «porque cuando actuaba la policía, antes no se hacían las cosas bien».

En el marco de esta colaboración, González señaló que al día siguiente de los hechos, el nuevo jefe de la Policía Municipal de Madrid se reunió con su colega de la Policía Nacional. “Estamos en contacto constante. «Van a sacar un dispositivo motorizado y estaremos en conversaciones con la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid para que puedan ayudar en temas específicos».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: