Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Abogados de comunidades de propietarios y problemas vecinales

¿Vives en un edificio? Si es un sí, este artículo te interesa. La comunidad de vecinos es una entidad fundamental para realizar una gestión adecuada de las zonas comunes del edificio. Todas usamos el ascensor, subimos por las escalaras, nos bañamos en la piscina o nos sentamos en el banco de la comunidad. Al existir una gran diversidad de opiniones en la comunidad de vecinos, muchos de ellos opinan diferente a nosotros y llevan adelante iniciativas en nuestras zonas comunes que a lo mejor no tienen la aprobación del resto para ello, ya están los abogados especialistas en la Ley de Propiedad Horizontal, ley que regula las soluciones legales pertinentes a los principales problemas que se dan en las comunidades.

Algunos de los problemas más habituales en las comunidades de vecinos es la morosidad, ¿Quién no ha tenido un vecino moroso en su edificio?, otro de los problemas habituales son las derramas o los cambios de presidencia. Los abogados expertos en comunidades de propietarios son los encargados en ofrecer soluciones a estos problemas y defender los intereses del conjunto de la comunidad. ¿Quién no ha oído hablar de abogados comunidad de propietarios?

Pero, ¿Qué es un abogado especialista en comunidades de vecinos? Se trata de un profesional del derecho, que se encarga de resolver todos los conflictos que se producen en una comunidad de propietarios en base a la Ley de Propiedad Horizontal. En esta ley se establecen todos los derechos y las obligaciones de los propietarios en relación con los aspectos más comunes. En esta ley se especifica además cuales son las zonas de carácter privado y cuáles son las compartidas como también se regula el cómo realizarse los pagos y las funciones de los órganos de gobierno de la comunidad de vecinos.

Un abogado especialista en una comunidad de vecino como en Vecindia se encarga de resolver todas las consultas que se necesiten formular con los órganos y administraciones de las comunidades de vecinos, ellos se encargan de orientar ante las reclamaciones jurídicas y extrajudiciales en todas las circunstancias en las que sea necesario proteger los intereses de la comunidad como acciones molestas e insalubres, etc. Además, estos abogados proporcionan consejo jurídico sobre cualquier problema que esté relacionado con la comunidad de propietarios como la elaboración de reglamento de régimen interno, elaboración o modificación de estatutos, creación o repaso de contratos con proveedores, cuotas no satisfechas, etc. Ante cualquier disyuntiva legal en una comunidad de vecinos, ahí están los abogados especialistas.

En la comunidad de vecinos además del abogado hay otros cargos como puede ser el presidente o el administrador de finca. El máximo responsable siempre de que exista una buena convivencia entre todos los vecinos de la comunidad es el Presidente. El Presidente de la comunidad de vecinos es aquel que tiene derecho de convocar Juntas Extraordinarias para aclarar diferencias entre los vecinos como aquellos problemas puntuales de impagos. Hoy en día la figura del administrador de fincas es muy habitual, esta persona trabaja de manera constante en la comunidad y se encarga de gestión todos aquellos aspectos técnicos. Pero cuando se incumple la Ley Horizontal, pese a que el administrador sepa de ello o el Presidente, debemos acudir a un abogado especialista.

Contar con unos abogados especialistas en comunidades de vecinos es sinónimo de marcar la diferencia. En menos tiempo quedarán resueltos todos aquellos problemas que surjan. Los intereses y derechos de las vecinas prevalecerán en todo momento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: