El nuevo viaducto que une el Paseo de la Castellana con la Carretera de Colmenar abrió el pasado 14 de febrero. El Ayuntamiento de Madrid es el que ha informado de su apertura.
Las obras del Nudo Norte son las que han dado lugar al viaducto que conecta el Paseo de la Castellana con la Carretera de Colmenar. Esta obra ha permitido eliminar el trenzado viario en la carretera. Se espera que por este tramo circulen alrededor de 20.000 vehículos diarios. Va a servir, además, para reducir la contaminación lumínica y acústica. Estas obras están incluidas en la estrategia de Movilidad Sostenible Madrid 360.
El viaducto tiene una longitud de más de 200 metros, con una anchura de 7’3 metros. De él destaca el sistema de iluminación integrado. Este se va a utilizar para guiar el tráfico por el carril adecuado. Además, sustituirá a los soportes de luz actuales.
Con esta obra se van a solventar también los problemas de contaminación acústica de los cuales se quejaban los vecinos de las viviendas cercanas. Esto lo harán mediante la plantación de árboles y arbustos.
Por último, estas medidas van a contribuir a una mejora en la calidad del aire de Madrid. Se estima que se reducirán alrededor de 14 toneladas diarias de CO2. Esto va a ser así porque el tráfico en esa zona se va a ver descongestionado. De esta manera, se prevé un ahorro al volante de más del 31%.
