Actualidad Destacada Galicia

Abel Caballero reclama a la Xunta más medios para combatir la pandemia

abel caballero xunta

El alcalde de Vigo pide a la Xunta de Galicia que se realicen más pruebas PCR y que se dupliquen los rastreadores y el personal sanitario.

Los casos positivos por COVID-19 en Galicia van en aumento y Vigo es una de las ciudades que más nuevos infectados suma cada día. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en la necesidad de conocer los datos de la ciudad para poder actuar antes. Ha incidido también en la interpretación de las cifras: «Cuando hablan de la gravedad de la situación de Vigo tenemos que tener en cuenta que la comparación no se puede hacer en términos absolutos. La información de la Xunta conduce a errores«. «Seguimos sin datos de Vigo y la situación, dentro de la gravedad, es menos mala que en otras zonas de Galicia y España», apuntaba.

Además de reclamar de nuevo a la Xunta de Galicia que proporcione a los alcaldes toda la información respecto a la pandemia, ha añadido más peticiones. Abel Caballero demanda más medios para hacer frente a la COVID-19. Así, solicita que se realicen más pruebas PCR en Vigo y su área “porque es la forma de detectar los positivos y contagiados para aislar”. También pide que se doble el número de rastreadores en Vigo y que contraten a más sanitarios. “La Atención Primaria está totalmente desbordada. Tardan tres días en responder a la gente con síntomas”, señalaba.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: