Connect with us

Actualidad

Abel Caballero apuesta por implantar la figura de la “enfermera escolar” en los centros educativos de Vigo

figura enfermera escolar centros educativos

Las “enfermeras escolares” se encargarían de tratar a los posibles positivos por COVID-19 y estarían a disposición de varios centros.

Un día antes de que comience el regreso a las aulas de los estudiantes vigueses, está en el aire la creación de la figura de la “enfermera escolar”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Educación, Gorka Gómez, han abordado esta cuestión con Carlos Fernández Gómez y Jorge Rouco, presidente y vocal, respectivamente, del Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra.

“Es una idea a considerar. Sería bueno que los centros dispusieran de una enfermera para desarrollar las acciones y protocolos COVID-19 y que tuvieran su espacio para coordinar las actuaciones” apunta Abel Caballero. Aunque se habla de “enfermeras” se entiende que también servirían “enfermeros” para llevar a cabo estas tareas, pues la cualificación para el cargo no debería depender del género. La creación de esta figura supondría un coste “asumible” según el regidor y proporcionaría “gran tranquilidad” a las familias.

Además, ha señalado que en estos momentos la coordinación de las cuestiones relacionadas con la COVID-19 corresponde a los responsables de los centros de Atención Primaria y que “con la carga de trabajo de los propios centros de salud tendrán dificultades para atender las necesidades de los colegios”. Abel Caballero apuesta por establecer la figura de la “enfermera escolar” que atienda a un número determinado de centros, que podrían agruparse para la prestación de este servicio.

Plan de tráfico especial con motivo del inicio del curso escolar

Mañana comienza el regreso escalonado a las aulas de los estudiantes gallegos. Para facilitar la entrada y salida de los centros educativos, el Concello de Vigo pone en marcha un plan de tráfico especial. De esta manera, se prohíbe estacionar en los espacios habilitados para el transporte escolar. Los automóviles que se encuentren en zonas de trafico de los colegios podrían ser retirados por la grúa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: